Blogs

Sobran los incompetentes

Sobran los incompetentes
Sobran los incompetenteslarazon

Lo que nos está ocurriendo en España es el efecto llamado Dunning-Kruger: individuos que se hacen llamar políticos, con escasa habilidad y conocimientos, y que sufren de un sentimiento de superioridad, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su capacidad por encima de lo real. ¿No les suena de algo? Estos insufribles negociadores son incapaces de reconocer su propia ineptitud y extrema insuficiencia, sobreestimando sus habilidades. La casta política española se ha convertido en un caldo de cultivo para la proliferación de corruptos y vendedores de humo, donde los “políticos” a falta de valores, sentido común, sentido patriótico y formación académica, se van forjando en las telarañas de sus partidos, trepando desde lo más bajo hasta ir alcanzado el objetivo de llegar a ser altos cargos sin tener ningún mérito excepcional. Cualquiera vale; así nos va. Porque lo que prima para llegar a lo más alto en política es la propia incompetencia del incompetente. Les falta de todo, pero les sobra cara dura, ambición y arrogancia.

Me da lo mismo unos que otros, todavía no he escuchado decir a ninguno “más de la mitad de los cargos políticos españoles sobran por incompetentes”, y mientras que sigan cubriéndose las espaldas unos a otros continuarán estafándonos para su propio beneficio y para seguir hundiendo al país a base de destrozar la educación y manipular los medios de comunicación. Les escucho decir: “Esto hay que hacerlo por el bien de España y los españoles”. ¿Qué?, mentirosos. Por nuestro bien lo que tenéis que hacer es iros a casa todos los que sobráis y poneros a trabajar en algo para lo que estéis capacitados. ¿Nadie se ha dado cuenta que en agosto el país pega una increíble subida en cuanto a PIB y desciende brutalmente el paro? Aquí viene la pregunta del millón: ¿Cuándo se van los susodichos de vacaciones? ¡Muy bien! En agosto. ¿Solo por el turismo? Demasiada coincidencia, ¿no?.

No hay dinero para educación, sanidad y fines sociales, pero sí que hay para despilfarrarlo en incompetentes, vagos y sueldos vitalicios. Mientras que en España la incompetencia sea la norma, a la excepción se encargarán de machacarla, maltratarla y matarla para que nada sea como es debido. Mírenlos, ahí están haciendo como que hacen sin hacer nada.