LA RAZÓN TV

Así es la nueva GoPro Hero 7 Black: review, disponibilidad y precios

La estabilización de vídeo Hypersmooth de la HERO7 Black marca un nuevo hito en la fotografía digital

Así es la nueva GoPro Hero 7 Black: review, disponibilidad y precios
Así es la nueva GoPro Hero 7 Black: review, disponibilidad y precioslarazon

Se trata de una cámara de acción que exteriormente no se diferencia de su antecesora, la Hero 6 Black. Los grandes cambios, como dicen de la belleza, están en el interior.

GoPro, la empresa de referencia de cámaras deportivas, ha presentado hoy el producto que está llamado revitalizar la compañía y que garantiza hacerle estas navidades que viene la competencia a la Sony FDR-X-3000 o a la Xiaomi Yi 4K+ gracias a la GoPro Hero 7 Black, que llega en compañía de la GoPro 7 White así como de la GoPro 7 Silver. Según palabras de Nick Woodman, el fundador de GoPro, "la HERO7 Black es la GoPro que todos hemos estado esperando."

► GoPro Hero 7 Black en imágenes

Algo se había filtrado a principios de este mes después de que un usuario compartiera en Reddit imágenes que por error había hecho públicas una de las distribuidoras de la marca. ¿Real o truco publicitario? Sea como fuere, la expectación estaba creada. Y hoy, a las 3 pm se ha desvelado el misterio. Y para redondear la cosa, GoPro ofrece un premio de un millón de dólares a los clientes cuyos materiales se incluyan en el vídeo de características destacadas del producto.

En Tech LR de LA RAZÓN la teníamos desde hace unos días y (muy en secreto) la hemos probado. Te contamos nuestra opinión.

Se trata de una cámara que exteriormente no se diferencia apenas de su antecesora, la Hero 6 Black. Los grandes cambios, como dicen de la belleza, están en el interior. La cámara es sumergible a 10 metros de profundidad sin carcasa ni protección extra. Los que practiquen submarinismo podrán hacerse con el accesorio correspondiente para llevarla consigo. Algo que ya venía sucediendo. No hay novedad, pues, en este caso. Botones, como siempre, tiene dos. El de encendido/modo y el de disparo. Eso sí, la usabilidad se ha mejorado y ahora la pantalla de 2” es táctil al “modo de un móvil”.

Por supuesto, la cámara de fotos, de 12 megapíxeles con IA, la óptima para la grabación de vídeo, tiene la opción de disparo RAW y HDR, con ráfagas de hasta 30 fps y diversos modos de disparo: foto, ráfaga, timelapse, vídeo, modo noche. En el modo “Súperfoto”, que nos ha gustado mucho, la Hero 7 Black aplica HDR, mapeo de tono local o reducción del ruido de forma automática. Además, detecta caras, sonrisas y escenas. Las fotos pasan automáticamente al móvil para ser publicadas en redes sociales o para compartir directamente en las historias de Instagram, la red de la que somos verdaderos fans en Tech LR.

Lo que de verdad nos ha fascinado, es la estabilización HyperSmooth, que era uno de los puntos débiles de su antecesora. Hemos salido en moto y bici, nos hemos sumergido en una piscina, y el rendimiento obtenido no tiene nada que envidiar al del resto de competidores. La estabilización es capaz de predecir movimientos y corregir las sacudidas de la cámara. La calidad de la imagen es muy buena, especialmente el rango dinámico y el contraste. El paso de luz a sombra está muy conseguido.

La nueva cámara permite capturar vídeos secuenciales estabilizados mientras te mueves. Es la función TimeWarp (2x, 5x, 10x, 15x ó 30x) o salto en el tiempo, que aumenta la velocidad hasta 30 veces. Si lo que prefieres es ir despacio, puedes grabar tus aventuras a cámara lenta 8x gracias al vídeo en 1080p240. Además, puedes etiquetar los vídeos directamente con la app y es compatible con QuikStories. Para que nunca te falte espacio, la empresa norteamericana te ofrece una suscripción de GoPro Plus, que te permitirá guardar todas las fotos de forma ilimitada y hasta 250 Gb de tus vídeos preferidos en la nube.

Gracias a la app, además, las grabaciones de GoPro se podrán emitir en livestreamingen nativoa través de redes sociales como Facebook o Youtube. En 2019 podrá, además, emitirse a través de Instagram. El control de voz ha mejorado, aunque la GoPro a veces, especialmente en cuanto a encendido, va a su aire. Para que nunca te falte espacio, la empresa norteamericana te ofrece una suscripción de GoPro Plus, que te permitirá guardar todas las fotos de forma ilimitada y hasta 250 Gb de tus vídeos preferidos en la nube.

¿Y el precio? GoPro ha hecho un esfuerzo y mantiene el precio que tenía su antecesora: 429 euros. Lo que su CEO llama un “precio wow”

GoPro Hero 7 Black estará a la venta, junto a Hero 7 Silver (329,99 euros) y Hero 7 White (219,99 euros) a partir del próximo 27 de septiembre, aunque ya puedes pedirla a través de GoPro.com