Tecnologías disruptivas

En este blog he querido centrarme en la importancia que tiene hoy en día permanecer informado sobre las noticias y novedades que se generan en torno a la tecnología. Espero despertar el interés de los lectores en este mundo a veces difícil de acceder y comprender. Es un espacio para la discusión y el conocimiento de las nuevas tecnologías que nos inundan día a día, tecnologías cuyo conocimiento no podemos dejar pasar porque se van introduciendo rápidamente en nuestras vidas

  • Image

Steemit (II)

true

Sobre el autor

M.S.

Soy un “pirao” por la Tecnología desde hace muchos años, esto me hace estar pendiente de las novedades más notables y como pueden afectar a mi trabajo y a mi vida en un futuro. También me llama la atención los aspectos filosóficos que estas tecnologías traen consigo pues nos ayudan a comprender todo este mundillo cambiante.

Hola Almudena:

En este post quiero seguir comentándote las inmensas posibilidades para la labor periodística de Steem que como ya te he dicho es una plataforma que recompensa a los creadores de contenido en la web.

¿Cómo beneficiarse con Steem?

Aunque, el principal incentivo de esta app en la red es la creación y evaluación de contenido, también es posible beneficiarse al practicar la minería de STEEM con el algoritmo Proof of work, pero otra forma de beneficiarse de steemit es a través de la tenencia de monedas a largo plazo. Esta moneda es realmente una criptomoneda de la red social para realizar transacciones y votaciones en los contenidos que han sido compartidos en la red, pero al conservar las monedas durante un año o más, los usuarios reciben ganancias periódicas que les incentivan y protegen su capital en los casos de pérdida de valor. Solo es posible adquirir el steem en las casas de cambio, OpenLedger y Bittrex. El valor de steem ha subido en estas dos últimas semanas, y ha provocado que esta criptomoneda este entre las tres monedas digitales más valoradas junto con Ripple y Litecoin. Ahora Steem está en el tercer puesto, solo superada por las más conocidas: Bitcoin y Ethereum.

Sistema de recompensas dentro de steemit

Steemit recompensa tu registro en la plataforma con 3 dólares de Steem Power en tu monedero virtual. Y... ¿para qué te sirven esos 3 dólares? Pues bien, el funcionamiento de Steemit es sencillo: como usuario cuentas con Steem Dollars y Steem Power . Los primeros podrán ser intercambiados por dinero físico, monedas virtuales, enviados... en cambio el Steam Power te servirá para votar las publicaciones de los demás usuarios.

Cuando generas contenido la gente te vota y con ello tu publicación genera un valor; el 50% de dicho valor será dinero "consumible" y el otro 50% poder de voto, . Es una forma de recompensa que incita a los usuarios a mantenerse como miembros activos.

Cada vez que publicas un post el lector tendrá varias posibilidades de interacción, las dos primeras se encuentran justo debajo de la publicación:

1 Upvote (es como un "Me gusta" o "Like") aumentas valor al post

2 Downvote (lo contrario de lo anterior) - Se recomienda usar Downvote solo para contenido que es spam.

3 Reply (comentar - contestar)

4 Share (compartir)

Es decir, que dependiendo de la cantidad de Steem Power que tengas y de cada post que realices, más ganarás. el 50% de los beneficios generados van a parar a los bolsillos del autor y el otro 50 se reparte el 25% a la gente que vota y el otro 25% la gente que comenta. En cuanto antes votes y comentes un contenido que se convierta en trending, más ganarás. De tu 50% generado la mitad se genera en Steem Dollars que son intercambiables por dólares mediante los intercambiadores como Bitshares y el otro 25% se te remunera con Steem Power. Cuanto más Steem Power más influyente eres, más impacto tienes en las votaciones que realizas en otros posts y más ganas por "sanar" o filtrar contenido realizando votaciones tempranas.

Por otra parte, y con el objetivo de generar más votos y comentarios entre la comunidad, existe una comunidad en Facebook llamada steemit en español. Os invito a que os unáis y compartáis todo el contenido que queráis. De este modo obtendréis más votos, sinónimo de más dinero. También tenéis la oportunidad de ver toda la actividad de steemit en español.

¿Qué hace de steem una plataforma tan atractiva?

Con steemit, se acabaron los intermediarios. Todas las ganancias generadas por nuestro contenido generado irás a los bolsillos de los usuarios y no de terceras partes.

Uso de la tecnología blockchain para establecer una red peer-to-peer segura de ataques externos y segura para los usuarios.

Se trata de una red descentralizada y controlada por los usuarios.

La eliminación de los fees o comisiones por transferencias, sobre lo cual mencionan que las comisiones

Relacionadas

Steemit I

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias