Android

Septiembre, ¿a qué estamos jugando?

Septiembre, ¿a qué estamos jugando?
Septiembre, ¿a qué estamos jugando?larazon



Comenzamos el curso bloguero de juegos de Android probando cuatro: un simulador de salto de trampolín, un juego de motos, el de Lidl y la nueva entrega de los Angry Birds.


«Flip Master» es un simulador muy conseguido que nos mete en la piel de un saltador profesional de cama elástica. Podemos elegir entre un esbelto competidor, «The Dude», una chica, «The Dudette», el abuelo «The Old Dude», el Ninja, el perro, o el orondo «Big Dave». Nuestra labor consiste en botar sobre una cama elástica sin descanso en distintos escenarios e ir consiguiendo monedas para intercambiarlas por otros saltadores y mejorar nuestra forma física.


Además, podremos ir añadiendo a nuestra recámara distintos giros y trucos, giros especiales e inmunidades. Los gráficos son muy realistas y el saltador se puede manejar o bien con dos flechas a los lados o con el acelerómetro del teléfono. Con el paso de los días puede resultar un pelín tedioso pero es bastante agradecido y muy novedoso.

---------------------------------------------------


«Traffic Rider» es de lo mejorcito que se puede encontrar en un simulador de conducir una moto. En el garaje se pueden encontrar desde scooters, clásicas y modernas, hasta distintas «burras» de muchas cilindradas, 450, 750, 250, 100, 1400, Harleys y algún prototipo. EL juego consiste en elegir entre los distintos modos de juego, carrera profesional, infinito, contrarreloj o conducción libre, intentando no chocar con los coches que nos encontramos en nuestro carril en el carril contrario y bajo distintas condiciones climatológicas adversas y horas del día distintas.


El manejo es realmente sencillo, con acelerador, freno y dirección, que también podemos elegir entre flechas o acelerómetro. En el modo de carrera profesional deberemos cumplir objetivos de mayor o menor dificultad para seguir obteniendo mejoras y otros niveles.

----------------------------------------------------


El siguiente juego es un simulador de gestión de un supermercado Lidl. «Mini Lidl» es una entretenida app en la que comenzamos con un pequeño supermercado de barrio y superando determinadas pruebas, como ventas y clientes. Luego pasarás a ser dueño de un supermercado más grande en el que podrás mejorar al distribuidor y contarás con más espacio para atraer más clientes. El juego puede llegar a ser monótono y requiere estar conectado para avanzar. Como pega principal es que el escáner de códigos de barras de productos Lidl para conseguir ventajas, por lo menos a un servidor no le funciona.


--------------------------------------------------

Y para finalizar la estrella de la temporada. «Angry Birds Evolution» es la nueva entrega de estos destructores alados en su lucha eterna contra los indefensos cerditos. En esta ocasión el formato deja de ser panorámico y son enfrentamientos cara a cara. Podemos conformar nuestro propio equipo de pájaros de cinco miembros seleccionando entre los cinco colores existentes, cada uno con sus habilidades.

En un mapa al más puro estilo arcade tendremos que ir superando fases a base de mamporros entre los esbirros hasta llegar a los jefes por cinco diferentes mundos, uno de cada color. A la vez iremos recopilando nuevos huevos incubados o conseguidos que nos ayudarán a «evolucionar» a nuestro propio equipo.

El juego es realmente entretenido y muy visual y atrapa con facilidad. También existe la posibilidad de pertenecer a un clan, superar fases diarias para conseguir diamantes, huevos o monedas y tenemos hasta castillos y mazmorras. Un juego muy completo. Como pista diré que aunque parezca que por puntos de experiencia tenemos las de perder, no hay que dejar de intentarlo; a veces las carambolas se ponen de parte de uno.