Academia de P@pel

En Academia de P@pel, los profesores del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) reflexionan sobre Comunicación y Periodismo. Empeñados, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”.

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El Óscar al mejor Marketing

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Sobre el autor

Álvaro de Diego, Luis Miguel Belda, Yolanda Berdasco, Joaquín Danvila y Víctor Núñez

Luis Miguel Belda (@LuisMiguelBelda). Periodista y profesor de Periodismo. Lo primero, sueño infantil, y ya se sabe que los sueños se cumplen. Lo segundo lleva a lo primero. Joaquín Danvila (@joaquindanvila), Profesor y Director Comercial y de Marketing del CEF.- y la UDIMA, Ingeniero de formación y con el marketing y lo comercial como pasión. Álvaro de Diego (@DeDiegoUDIMA). Profesor y periodista, empeñado, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”. Víctor Núñez. (@Vic_Nunez_). Víctor Núñez, profesor y director general de SchoolMarket. Pasión por la educación. Yolanda Berdasco (@yolanda_radio) Periodista, filóloga y profesora. La objetividad es una utopía, la honestidad es un deber.

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Por Joaquín Danvila

Semana de premios Óscar, la semana más especial del año en el mundo del cine, nos deja un mensaje claro a los profesionales del Marketing y de la venta.

Los premios, estos y cualquier otro, suelen ser tremendamente útiles como herramienta de Marketing.

Al margen del valor económico de los premios, ser premiados puede resultar muy rentable para profesionales, marcas o proyectos empresariales.

Pero mientras que las películas se llevan el premio consigo, los actores hacen lo propio y se llevan el efecto Óscar al resto de su vida profesional, una lección de Marketing personal de la que aprender.

Los expertos de hecho, afirman que un actor ganador de un Óscar, automáticamente aumenta su caché en un 20% si ya estaba consolidado y puede llegar literalmente a cifras de estrella si se trataba de un actor aún sin explotar.

Cuando una empresa quiere hacer Marketing sobre un producto, lo que más le gustaría sería recibir pronto la valoración positiva del cliente, ya que un comentario externo siempre es más creíble y consistente que una opinión interna.

Los premios suponen, ni más ni menos, exactamente eso, un reconocimiento externo, no es que uno diga que es bueno, sino que lo dicen los demás.

Por eso, desde el punto de vista del Marketing, es tan importante buscar el reconocimiento y las recomendaciones de los clientes, como últil y práctico sacarlas a la luz y comunicarlas debidamente.

El buen Marketing es el que hacen nuestros clientes satisfechos, clientes con voz, con poder en el mundo online y en las redes sociales. Clientes en definitiva, que deben ser tenidos en cuenta para definir nuestros productos y a los que podemos sacar partido a la hora de dar a conocer nuestras bondades.

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