Academia de P@pel

En Academia de P@pel, los profesores del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) reflexionan sobre Comunicación y Periodismo. Empeñados, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”.

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Los eSports llegan a las empresas

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Sobre el autor

Álvaro de Diego, Luis Miguel Belda, Yolanda Berdasco, Joaquín Danvila y Víctor Núñez

Luis Miguel Belda (@LuisMiguelBelda). Periodista y profesor de Periodismo. Lo primero, sueño infantil, y ya se sabe que los sueños se cumplen. Lo segundo lleva a lo primero. Joaquín Danvila (@joaquindanvila), profesor de Marketing, ingeniero de formación y con el marketing y lo comercial como pasión. Álvaro de Diego (@DeDiegoUDIMA). Profesor y periodista, empeñado, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”. Víctor Núñez (@Vic_Nunez_). Víctor Núñez, profesor y director general de SchoolMarket. Pasión por la educación. Yolanda Berdasco (@yolanda_radio) Periodista, filóloga y profesora. La objetividad es una utopía, la honestidad es un deber.

Por Joaquín Danvila

Esta misma semana se celebró el primer eSports business League...una liga de las empresas con sus equipos de eSports, donde participaron decenas de Compañías, compañías como Indra, Vodafone, Orange, Acciona, Bankia o Recursos Humanos Digital entre otros. Organizado por Recursos Humanos Digital y por Psicosoft - eSport Academy, fue un encuentro donde se pudo comprobar el auge de este nuevo sector.

Y es que las bondades y capacidades con orientación empresarial que proporcionan los eSports están generando una corriente importante que empieza a utilizar los eSports dentro de los procesos de selección, de la detección de talento o de las dinámicas de team building dentro de las compañías.

Habilidades y capacidades como el compañerismo, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la forma de actuar ante situaciones de stress o de crisis, son habilidades históricamente evaluadas por las áreas de Recursos Humanos, áreas que están implementando este estilo de gamificación para sus procesos habituales.

Y es que los eSports han dejado ya de ser un juego de niños. Son una realidad social y las compañías empiezan a aprovecharlas con fines empresariales, no sólo dentro del área de los Recursos Humanos sino también como foco de nuevos modelos de empresa y de nuevos entornos de negocio que crecen exponencialmente en los últimos años, ya que se trata de un negocio que mueve cifras verdaderamente impresionantes...y que no paran de crecer.”

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