• 1

Academia de P@pel

En Academia de P@pel, los profesores del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) reflexionan sobre Comunicación y Periodismo. Empeñados, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”.

  • Image

Los Gamers ganan "la partida" del Marketing

true

Sobre el autor

Álvaro de Diego, Luis Miguel Belda, Ana Rubio Jordán, Joaquín Danvila y Víctor Núñez

Luis Miguel Belda (@LuisMiguelBelda). Periodista y profesor de Periodismo. Lo primero, sueño infantil, y ya se sabe que los sueños se cumplen. Lo segundo lleva a lo primero. Joaquín Danvila (@joaquindanvila), Profesor y Director Comercial y de Marketing del CEF.- y la UDIMA, Ingeniero de formación y con el marketing y lo comercial como pasión. Álvaro de Diego (@DeDiegoUDIMA). Profesor y periodista, empeñado, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”. Víctor Núñez. (@Vic_Nunez_). Víctor Núñez, profesor y director general de SchoolMarket. Pasión por la educación. Ana Rubio Jordán (@AnaRubioJordan). Profesora de Periodismo y periodista. Aprendí a base de leer y errar. Cuando te apasiona tu oficio nunca es un fracaso.

Por Joaquín Danvila

La revolución digital nos ha traído a los Gamers y Youtubers como un nuevo fenómeno a tener muy en cuenta en el mundo del Marketing y los negocios.

Y es que en el mercado actual, nos encontramos con los Gamers y los YouTubers, unos profesionales expertos en generar audiencias, llegar al público con sus mensajes, lograr captar la atención en sus canales, que al igual que sus seguidores y su influencia crecen diariamente. Unos profesionales de algo tan sencillo y a la vez tan exigente como "jugar", mayoritariamente en este caso, a los videojuegos.

A algunos les podrá parecer algo trivial, cosas de "millenials" o de la generación "Z", como a otros les pudo parecer en su día lo de jugar a un deporte como el fútbol, deporte que genera hoy casi el 2% del PIB en España, ya cerca de lo que genera por ejemplo, un sector como la agricultura. Por cierto, los millenials empezarán a cumplir 40 dentro de un par de años, por lo que pasarán pronto a liderar la sociedad con sus hábitos, costumbres y métodos.

Su éxito no es fácil, su audiencia les exige constantemente. Les pide novedades, estar actualizados,...mantener el nivel no es sencillo, como tampoco lo es para ningún profesional de ninguna empresa.

Youtubers que enganchan como nos gustaría hacerlo a las marcas, profesionales del videojuego y de la comunicación audiovisual, pero a la vez expertos en el uso de los canales de video Youtube o Twitch, que han entrado en un mundo donde ya se mueven patrocinios importantes en el entorno de los eSports precisamente por eso, porque el gamer llega al público, genera ese famoso engagement, capta la atención de su audiencia y logra lanzar mensajes con esa naturalidad y llegada que ya querrían todas las marcas.

¿Estamos ante unos profesionales que serán las nuevas estrellas de la sociedad del futuro?, ¿el marketing se apoyará en ellos simplemente como influencers, actores o embajadores?, el mercado lo dirá, pero los profesionales del Marketing estaremos atentos porque lo mínimo que podemos hacer hoy...es aprender de ellos

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias