Estreno

Josh Radnor y su amor por la música

© 2017 NBCUniversal All Rights Reserved
© 2017 NBCUniversal All Rights Reservedlarazon

En ocasiones la vida personal y profesional se encuentran en un proyecto hasta el punto de que el actor se topa con uno de esos personajes que le marcan su carrera. Eso es lo que le ha sucedido a Josh Radnor y la serie ‘Rise’, que Movistar+ estrena el 14 de marzo. Radnor es un gran aficionado a la música.

El año pasado, junto a su amigo Ben Lee, ex integrante de la banda Noise Addict, formó un dúo de folk, pop acústico, que bautizaron con Radnor & Lee, y lanzaron un álbum de once temas con el mismo título. Lo siguiente fue iniciar una gira musical.

De ahí que el personaje que interpreta en ‘Rise’, el profesor Lou Mazzuchelli, no le sea ajeno; al revés, como él, entiende que la música es un elemento inspirador, sanador y transformador que puede cambiar la vida de los protagonistas de la serie. Puede que sea uno de sus proyectos más queridos, dada su implicación en el proyecto.

Por lo pronto ha conseguido que la audiencia le reconozca por algo más que ser el protagonista de “Cómo conocí a vuestra madre”, serie que estuvo en antena desde 2005 a 2014, en la que interpretaba al arquitecto Ted Mosby.

Desde sus inicios profesionales, Radnor ha sido un actor inconformista. Junto a Kathleen Turner debutó en Broadway con la versión teatral de “El graduado”. A partir del año 2000 ha intervenido en series tan reconocidas como “Urgencias” y “A dos metros bajo tierra”. Lejos de regodearse en el éxito de “Cómo conocí a vuestra madre”, el actor se autoimpuso nuevos retos. El primero, dirigir su primera película, “HappyThanYouMorePlease”, en la que tres personajes buscan ser felices. .

Esta temática, la felicidad como objetivo vital, también es el pilar de ‘Rise’, en la que varios jóvenes, con la ayuda del profesor Lou Mazzuchelli, encuentran esa “chispa” de creatividad, iniciativa e ilusión que les faltaba. Y será gracias al musical “Spring Awaneking”.

‘Rise’ es una serie que contagia vitalidad y la importancia de perseverar para que se hagan realidad los sueños vitales de cada uno. El personaje que interpreta Radnor anima a un estudiante que juega al fútbol y a una chica muy prometedora a luchar por su futuro, a no darse por vencidos ni a aceptar lo que los otros esperan de nosotros sin pensar en lo que realmente queremos.

Junto a Josh Radnor, el reparto se completa con Rosie Perez, nominada a un Oscar por “Sin miedo a la vida” y Auli’i Cravalho, que puso la voz a la princesa Vaiana en la película de Disney, entre otros.

‘Rise’ se estrena en Movistar Series el próximo miércoles 14 de marzo.