Estreno

«La Zona», el «thriller» nacional que viene pisando fuerte

Disponible desde el 27 de octubre, y está en vídeo bajo demanda en Movistar+

«La zona»
«La zona»larazon

El “thriller” está de moda. Movistar+ supo ver el potencial del género, que a tantos espectadores lleva enganchando últimamente a lo largo y ancho del planeta, y actuó en consecuencia.

El “thriller” está de moda. Movistar+ supo ver el potencial del género, que a tantos espectadores lleva enganchando últimamente a lo largo y ancho del planeta, y actuó en consecuencia. La plataforma confió en la creatividad de los hermanos Sánchez-Cabezudo y, tras meses de esmerada producción, el estreno de su nueva ficción se encuentra en la vuelta de la esquina. “La Zona” se ha estrenado el 27 de octubre, y está disponible en vídeo bajo demanda en Movistar+.

El auge de las plataformas de streaming vio nacer a toda una tropa de seriéfilos que lanzan un mensaje claro: lo que buscan es aumentar los niveles de adrenalina con series de calidad. Un asesinato es la pieza que empuja al detective de “La Zona” a una ardua investigación. Pero eso no es todo, un complejo mundo envuelve a los personajes de la serie con el que el inspector, interpretado por Eduard Fernández, tendrá que lidiar. La tensión dramática está garantizada.

Son varias las películas españolas que se encuentran bajo la etiqueta de este género pero, ¿qué hay de las series? En el catálogo nacional son pocas las ficciones por entregas que han superado el examen del espectador, debido a los obstáculos que hay que salvar a la hora de desarrollar este tipo de producciones, y que no siempre funcionan. No obstante, “La Zona” llega a las pantallas pisando fuerte arropada por las buenas críticas que cosechó en su preestreno mundial en el Festival de Sitges. Los productores conocen al espectador que hoy en día demanda historias que van más allá del trato superficial de los personajes. Debido al auge de este sector, los consumidores piden con mayor frecuencia, series y producciones de mayor calidad. El nivel en el sector se incrementa, en consecuencia a las exigencias de los espectadores que verán en “La Zona” mucho más que una trama policíaca.

Intranquilidad, misterio y muchos secretos son los ingredientes principales que diferencian a la nueva serie de Movistar+. Además, el reparto se encargará en buena parte de atrapar a los seguidores, ya que entre ellos se encuentran grandes maestros de la interpretación como Eduard Fernández. El actor cuenta con experiencia dentro del género, además de dos premios Goya. La calidad tanto del equipo técnico como la del artístico elevan el nivel de “La zona”a una ficción que deja con buen sabor de boca de la que será imposible despegarse.

“La Zona” estará disponible desde el 27 de octubre en el servicio Bajo Demanda de Movistar+ y en su cita semanal en #0, el canal exclusivo de Movistar+