Mr. Worldwide

Consejos, trucos y destinos para que tus viajes sean perfectos.

  • Image

Berlín, un muro que transformó la ciudad

true

Sobre el autor

Jesús Buitrago

Periodista apasionado de los viajes, con miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas tras recorrerse los 5 continentes y más de 100 países.

Berlín, ciudad cosmopolita donde las haya, es una capital llena de cicatrices, pero en cada una de las mismas ha sabido hacerse un tatuaje. Ha sido un lugar que desde siempre ha ido reconciliándose consigo misma. Tal vez por eso sabe transformarse, inspirarse y trascender.

La capital germana baila sobre su tumba con un espray en la mano y un micrófono en la otra. No nos extraña que tres de los álbumes más respetados de David Bowie sean conocidos como la Trilogía de Berlín: Low, Heroes y Lodger. La ciudad influyó tanto en el sonido como en la atmósfera del disco porque es un destino que marca como turista y como creador.

Berlín, un muro que transformó la ciudad

Para el traslado desde el aeropuerto de Berlín a la ciudad decidimos contar con los servicios de Book Taxi Berlin, una compañía de traslados muy recomendable que pertenece a Book Taxi Group y que opera en distintas ciudades españolas y europeas: Barcelona, Mallorca, Valencia, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Venecia, Estambul, Roma, Milan, Paris, Londres y Praga), al igual que en Hong Kong, Singapur y Bangkok.

Berlín, un muro que transformó la ciudad

Book Taxi Berlin cuenta con acuerdos de colaboración con las mejores flotas de vehículos de alquiler con conductor en la capital germana para ofrecer a sus clientes un servicio impecable a un precio justo. Su orientación al cliente y la experiencia que les avala les convierten en la mejor opción de transporte.

¿QUÉ VER?

Realmente, Berlín es una ciudad en constante evolución, una extraña mezcla de lo clásico con lo moderno. Nadie se siente extraño en Berlín. El mejor ejemplo lo constituye la Potsdamer Platz, centro neurálgico de la nueva ciudad, el que se ha ido creando tras la caída del muro. Es una plaza joven, pues quedó prácticamente destruida en la Segunda Guerra Mundial y donde todos los edificios tienen menos de 15 años.

Berlín, un muro que transformó la ciudad

Con respecto al tramo más largo del muro de Berlin que se conserva, se encuentra en la East Side Gallery. Aunque al principio fue destruido a conciencia, dos años después de su caída –9 de noviembre de 1989– un grupo de artistas quiso salvar un trozo que quedaba en pie. Allí se creó una galería de arte urbano al aire libre, por eso se llama así. Es un tramo lleno de creatividad, con piezas icónicas como el beso de la fraternidad entre los mandatarios de la URSS, Brézhnev y Honecker, de la Alemania del Este.

Muchos lugares impactan, pero ninguno con la intensidad del Monumento al Holocausto: 2.700 bloques de hormigón como tumbas gigantes que ondulan igual que un campo de trigo para la reconciliación con el pasado más reciente. Sobrecogedor también el cuadrado de la Bebelplatz, en el que se ven estanterías vacías. En 1933 las SS quemaron libros en un aquelarre feroz, y para recordarlo, los berlineses hicieron ese hueco en el asfalto.

Berlín, un muro que transformó la ciudad

¿DÓNDE DORMIR?

NOVOTEL BERLIN AM TIERGARTEN

En el centro urbano de Berlín se encuentra el moderno Novotel Berlín am Tiergarten, un hotel de 4 estrellas donde destacan las amplias y modernas instalaciones, con un total de 748 habitaciones diseñadas con un estilo contemporáneo, donde los muebles son de estilo moderno y predominan los colores claros y cálidos.

Berlín, un muro que transformó la ciudad

Por otro lado, los huéspedes también podrán disfrutar de su moderno restaurante, característico por sus vistas panorámicas, por el acceso a una bonita terraza exterior y donde se ofrece una cocina de estilo mediterráneo. También dispone el hotel de un acogedor bar y de una zona de Spa que incluye sauna, zona de relax, gimnasio y, para los más pequeños, se proporciona una sala de juegos recreativos.

Berlín, un muro que transformó la ciudad

Hay diferentes tipos de dormitorios en el Novotel Berlín am Tiergarten: podrá elegir entre habitación estándar, ejecutiva o suite con climatización individual (frío/ calor), conexión WiFi, minibar, caja fuerte, kit de café y té, escritorio, televisión vía satélite, teléfono y un moderno baño con secador de pelo. También se ofrecen habitaciones comunicadas, familiares, adaptadas para personas con movilidad reducida y para fumadores, además de un servicio de cuna y cama supletoria.

Berlín, un muro que transformó la ciudad

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

BOOK TAXI BERLIN (www.booktaxiberlin.com)

NOVOTEL BERLIN AM TIERGARTEN (www.novotel.com/es/hotel-3649-novotel-berlin-am-tiergarten/index.shtml)

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias