• 1

Mr. Worldwide

Consejos, trucos y destinos para que tus viajes sean perfectos.

  • Image

Catar, la capital del oro negro

true

Sobre el autor

Jesús Buitrago

Periodista apasionado de los viajes, con miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas tras recorrerse los 5 continentes

El gas y el petróleo han convertido a Catar en el país más rico del mundo, suficientemente rico como para gastarse miles de millones en estadios e infraestructura para el Mundial de Fútbol 2022. Además, sus rascacielos son los más altos y los más numerosos, y su compañía aérea Qatar Airways es una de las mejores del planeta.

Por esto es fácil de comprender que Doha se haya convertido en un destino de lujo. La capital mundial del oro negro está diseñada para un turismo de elite con gran poder adquisitivo. Cuando mencionamos Qatar, hablamos de playas vírgenes, desiertos infinitos y los centros comerciales más grandes de Medio Oriente.

Catar, la capital del oro negro

Por otro lado, los hoteles en Doha son los más exclusivos del mundo, cada uno de ellos rodeados de un lujo sorprendente, lo que ha convertido a Doha en una ciudad cosmopolita y uno de los principales centros económicos del mundo.

¿QUÉ VER?

· SOUQ WAQIF

Debemos empezar nuestras ruta de adquisiciones en el zoco más popular y antiguo del país por sus puestecitos con ropa tradicional, artesanías y souvenirs. Estamos hablando de Souq Waqif.

En él se encuentran también docenas de restaurantes y terrazas para tomar un café o te y fumar cachimba. Aunque se fundó a finales del siglo XIX, fue renovado en 2006, pero conservando su estilo arquitectónico tradicional.

Catar, la capital del oro negro

· CORNICHE

Este paseo marítimo de Doha es un lugar ideal para pasear a cualquier hora del día (o al atardecer, que se hace bastante mejor). Recorrer los más de 6 kilómetros que separan el casco antiguo de los rascacielos merece la pena por sus increíbles panorámicas.

Para mí fue lo más bonito de la capital de Catar. Pasear un rato por allí sintiendo la brisa marina y contemplando el moderno skyline de Doha es toda una experiencia. Sin embargo, ojo a las famosas tormentas de arena, pues te pueden arruinar las vistas.

Catar, la capital del oro negro

· MUSEO DE ARTE ISLÁMICO

Sorprendente por su calidad y arquitectura, el Museo de Arte Islámico es la visita cultural más importante de Doha y además, como casi la mayoría de los atractivos de este país, es totalmente gratuíto. La arquitectura y las vistas desde el museo son muy bonitas.

Aquí se exhiben obras de arte realmente excepcionales de las mejores galerías del mundo. También hay manuscritos y textiles recolectados durante los últimos veinte años. Los objetos proceden de un amplio abanico de países, desde España (de donde vienen unas interesantes piezas de arte andalusí), Egipto, Irán, Turquía e incluso India.

Catar, la capital del oro negro

· VILLAGIO MALL

¿Te gusta las compras? Catar es uno de los lugares más lujosos y exclusivos del mundo. Los adictos a las compras se sentirán en Doha como en un auténtico paraíso comercial. Si lo que queremos es comprar moda y complementos de buenas marcas, no podemos dejar de visitar el Villagio Mall, el centro comercial más grande de Medio Oriente.

La decoración de su interior os impresionará, pues cuenta con un canal típico veneciano que recorre el centro comercial. Incluso tendremos la oportunidad de subirnos en góndolas admirando las impresionantes boutiques.

Catar, la capital del oro negro

¿QUÉ HACER?

· EXCURSIÓN POR EL DESIERTO

Aprovechando que estábamos en Doha, no podíamos perder la oportunidad de realizar una de las actividades más demandadas por los turistas que visitan el país: hacer un safari por las increíbles dunas del gran desierto que posee Catar.

Catar, la capital del oro negro

Para este tour decidimos contar con los servicios de una compañía líder como es Falcon Tours, uno de los turoperadores más importantes en Catar. Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con ellos, nos demostraron que su misión era la de brindarnos un servicio integral y exclusivo para hacer que nuestro safari por el desierto se convirtiera en un recuerdo inolvidable.

Dar una vuelta por el desierto en coches 4x4 recordando al París Dakar es una experiencia de lo más trepidante. Los conductores de Falcon Tours dan rienda suelta a sus dotes de conducción deportiva y ponen los coches a toda velocidad subiendo y bajando dunas e inclinándose hasta límites insospechados.

Catar, la capital del oro negro

Tras este subidón de adrenalina llegó la calma. Llegamos a Inland Sea (Khawr al Udayd), una entrada de mar del Golfo Pérsico que hace frontera con Arabia Saudita, y pudimos darnos un baño para quitarnos la arena del cuerpo. Posteriormente disfrutamos de los paisajes únicos que nos regaló el atardecer acompañados de un te y una buena cachimba en mitad del desierto catarí.

Catar, la capital del oro negro

Por un lado, este safari te da también la opción de contratar una cena buffet como nosotros hicimos. Después de degustar la gastronomía árabe, nuestros amigos de Falcon Tours nos llevaron de vuelta a nuestro hotel para recoger nuestras maletas y trasladarnos hacia el aeropuerto, pues desgraciadamente tocaba regresar ya a España, pero con muy buen sabor de boca.

Catar, la capital del oro negro

¿DÓNDE DORMIR?

· CITY CENTRE ROTANA DOHA

Disfrute de todos los atractivos ofrece Doha hospedándose en el hotel City Centre Rotana, ubicado en el corazón de West Bay, el lugar ideal para ir de compras y explorar lugares tradicionales de la capital de Catar.

Catar, la capital del oro negro

Este hotel de 5 estrellas cuenta con más de 380 habitaciones elegantes y contemporáneas con tecnología punta que ofrecen vistas excepcionales al mar y a la ciudad, con servicios de lujo y equipadas con aire acondicionado, cuarto de baño con albornoces y secador de pelo, mini-bar, caja fuerte y WiFi gratuito.

Catar, la capital del oro negro

Sin duda alguna, el City Centre Rotana es la elección perfecta para alojarse por negocios o placer, pues cada uno de sus huéspedes disfrutarán de un servicio cordial y personalizado. La meta de esta cadena hotelera es ofrecer una experiencia personalizada y sin inconvenientes, como si el cliente se sintiera en su propia casa.

Catar, la capital del oro negro

En cuanto a la gastronomía, merece la pena comentar que el City Centre Rotana ofrece un festín de opciones culinarias a través de una variedad de exclusivos restaurantes y bares. Cada uno de ellos brilla con su propia distinción y cocina, y todos se caracterizan por un servicio reconocido hecho a la medida con deliciosos platos internacionales y bebidas de las más selectas marcas.

Catar, la capital del oro negro

Nosotros nos quedamos alucinados con la calidad del restaurante Teatro, que ofrece un menú completo a la carta combinando platos de forma creativa de las cocinas tailandesa, china, japonesa, india e italiana. Además, los clientes pueden apreciar la cocina en vivo del que ofrecen sus experimentados chefs, con sus interpretaciones de lo oriental y occidental, para evocar los cinco sentidos del comensal.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

· FALCON TOURS (www.falcontoursqatar.com)

· CITY CENTRE ROTANA DOHA (www.rotana.com/rotanahotelandresorts/qatar/doha/citycentrerotanadoha)

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias