Mr. Worldwide

Consejos, trucos y destinos para que tus viajes sean perfectos.

  • Image

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

true

Sobre el autor

Jesús Buitrago

Periodista apasionado de los viajes, con miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas tras recorrerse los 5 continentes

Por Paco Rabadán

«Si a mi Piqué le traes al Tayrona después no querrá irse pa Barcelona». Shakira sabía de lo que hablaba en su célebre canción de 'La Bicicleta'. Y es que es difícil resistirse a los encantos del norte de Colombia, de sus espectaculares playas, del colorido de sus calles, del sol perenne, de la comida sencillamente deliciosa o de una gente espectacular, amigable y que siempre desea hacer sentirse cómodo al turista.

Si hay un país sobre el que siempre ha existido una incertidumbre, y con razón, ese siempre fue Colombia. Un lugar que tradicionalmente estuvo azotado por la inseguridad, pero que vive actualmente una década de paz y de prosperidad. El sector turístico crece al amparo de esta nueva situación y la televisión no para de mandarnos mensajes para visitar este increíble lugar. La serie 'Narcos' ha movilizado a un público determinado para visitar Colombia en forma de peregrinación.

El país cafetero juega en otra división para el turista porque lo tiene todo y lo sabe. La belleza de este país entra por los ojos y no sale en ningún momento. Y si hay un lugar que encarne a la perfección esa impresionante estampa tenemos que hablar de Cartagena de Indias.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

Una ciudad colonial, costera, encantadora y que te recordará a La Habana, pero con toques lugareños. Un paseo cayendo la noche por las calles céntricas hasta la Torre del Reloj es un espectáculo único de color, olor y ritmo al son de unas construcciones espectaculares. Te querrás hacer una foto con cada casa, en cada esquina.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

Pero si Cartagena deja el listón por la nubes poco o nada le desmerece el Parque Nacional del Tayrona, una de las joyas de la naturaleza de Latinoamérica. Si hay una forma de describir este paraje es el cuidado por la esencia que existe escenificándose a través de resort ecológicos, pueblos indigenas donde apenas ha llegado la mano del hombre, playa vírgenes y sobretodo verde, muchísimo verde.

En una misma mañana puedes experimentar muchos tipos de clima y de sensación visual. Tan pronto ves una playa paradisiaca como un bosque frondoso como los de Costa Rica. El Tayrona ofrece esa variedad porque evita la entrada de la comercialización de su territorio. Sólo se puede hacer a pie o en barco uno de los emblemas de Colombia y con un motivo evidente: su magnífica conversación que hace de él un momento a la naturaleza.

¿QUÉ VER?

Para disfrutar de Cartagena, Santa Marta y sus alrededores decidimos ponernos en contacto con la agencia Vive Colombia con el fin de que nos organizaran un buen itinerario de actividades durante nuestra toda nuestra estancia en el Caribe colombiano.

Este turoperador tiene como objetivo crear paquetes turísticos a tu medida, siempre con el asesoramiento de su personal altamente capacitado. Su equipo de trabajo tiene como misión brindarte un servicio integral y personalizado para hacer que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable, ofreciéndote unos precios muy asequibles al alcance de cualquier persona, independientemente de cual sea tu estatus social.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

A nosotros el equipo de Vive Colombia nos demostró que más que pensar en su propio negocio, se preocupan en conseguir la satisfacción y diversión de sus clientes durante su estancia en el país cafetero. Sólo con deciros que acabamos haciéndonos amigos de los guías turísticos dice mucho del personal que disponen y de su forma de trabajar.

Estos fueron los lugares que visitamos y las actividades que realizamos con esta agencia de viajes especializada en viajes a Colombia:

· CASTILLO DE SAN FELIPE

Un lugar imprescindible porque desde arriba se puede disfrutar de toda la Bahía de Cartagena de Indias viendo el contraste entre la zona nueva y la colonial. Las instalaciones están perfectamente conservadas y disfrutaras con los túneles internos de una fortificación que es una maravilla arquitectónica. No te olvides de hacerte una fotografía con la bandera gigante de Colombia que luce en su cúspide.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

· CIUDAD VIEJA

El centro de Cartagena de Indias es mágico. La plaza de la Torre del reloj, la inmensa iglesia de San Pedro Claver, el Palacio de la Inquisición... Lugares que rezuman historia y que merecen ser conocidos de primera mano con un guía local que te explique su visión. ¿Sabías que el español Blas de Lezo es un héroe de la ciudad?

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

· PARQUE NACIONAL TAYRONA

La joya de la Corona, la naturaleza en estado puro y de mejor conversación que seguramente jamás encontrarás. Playas vírgenes, rocas gigantes como caídas del cielo, vegetación frondosa, indígenas con puestos ambulantes, lagunas con caimanes.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

¿Se puede pedir algo más? Nosotros no dudamos en hacer esta excursión y casi que repetiríamos cada fin de semana. Una caminata de 12 kilómetros por un paraje único en el mundo.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

¿DÓNDE DORMIR?

· HOTEL QUADRIFOLIO (Cartagena)

Un hotel boutique de lujo en el barrio más colonial de Cartagena de Indias, a apenas 10 minutos caminando de la torre del reloj y los principales monumentos. Ubicado en una antigua mansión reformada, ofrece amplias habitaciones con todo tipo de lujo como ducha con cascada de lluvia, camas de viscolatex o televisión de última generación.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

Dentro del alojamiento nos encontramos con un amplio patio muy luminoso donde se desarrollan tres de las actividades comunes principales. Al fondo encontramos una lujosa piscina, no muy amplia, con mucho encanto. A la izquierda una enorme mesa donde se sirven desayunos y cena, mientras que a la derecha podemos disfrutar de un enorme salón común que guarda siempre el estilo colonial. En la planta de arriba hay una biblioteca que se puede convertir en una perfecta sala de reuniones y eventos.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

La gastronomía de este hotel boutique se caracteriza por la tradición y los productos frescos apostando por una gran variedad de arepas en el desayuno y pescado de primerísima calidad en una cena bien regalada por bebidas típicas de la zona. El Hotel Quadrifolio apuesta por la calidad y la atención personalizada en sus clientes ofreciendo una estancia más que agradable e inolvidable en la encantadora ciudad de Cartagena.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

Sin duda, el hotel Quadrifolio apuesta por la exclusividad a un precio más que asequible. Se trata de un lugar que sorprende por la belleza del lugar y la eficacia en el servicio. Para vivir unas vacaciones como si estuvieses en tu propia casa.

· IROTAMA RESORT (Santa Marta)

Este macrocomplejo turístico lo tiene todo para el deleite del turista. Su oferta es casi ilimitada y su apuesta por hacer vida dentro del mismo es una realidad teniendo en cuenta la multitud de playas, piscinas, Spa y restaurantes con los que cuentan dentro de sus instalaciones. Es difícil aburrirse en este lugar.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

Con un servicio permanentemente atento y con mucha seguridad, el Irotama Resort cuenta con habitaciones muy amplias y cómoda que apuestan por una decoración clásica y sobria, pero muy pragmática para todo aquel que viaje con la familia y busque un lugar acogedor para los suyos.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

Además, en este exclusivo complejo hotelero podrás disfrutar de las delicias colombianas, cenar en un italiano como si estuvieses en Venecia, o tal vez podrás los mejores manjares del mar en un restaurante caribeño. La variedad distingue a este complejo donde el estilo familiar predomina sobre el resto de cosas con un ambiente tranquilo y agradable.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

Con varios edificios y más proyectados para crecer todavía más, el cielo es el límite del complejo Irotama Resort. Su ambicioso plan para convertir a Santa Marta en la cabeza del turismo de playa colombiano no tiene techo y con razón. Todos sus clientes disfrutan satisfechos de una experiencia única en el paraíso del Caribe colombiano.

El Caribe colombiano, la casa de Shakira

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

· VIVE COLOMBIA (www.vivecolombia.es)

· HOTEL QUADRIFOLIO (www.hotelquadrifolio.com)

· IROTAMA RESORT (www.irotama.com)

Últimas noticias