Descubre sin límites

Filosofía ecléctica que muestra el mundo real. Todo es fascinante, pasando por la Ópera de París hasta una visita a las favelas de Río de Janeiro en la madrugada...,....

  • Image

Patios de Córdoba: el alma de las flores...

true

Sobre el autor

Maica Rivera

Soy freelance del mundo de la comunicación y marketing digital. Tras más de diez años de experiencia en diferentes medios digitales, cree un blog de viajes (https://maicarivera.com/) y experiencias, actividad que actualmente combino con la elaboración de contenido para blogs corporativos y gestión de redes sociales.

Pese a su fragilidad y al igual que el verso escrito, la flor fascina a la humanidad y, en su aparente debilidad, atrae, misteriosa, cuentos y mitos que intentan explicar cómo tan sublime belleza de un tallo puede brotar... Fragmentos de Vida.

Cuenta la leyenda de una hermosa ciudad que los cuidadores de Los Patios custodian algo más que delicadas flores que compiten sin pensar ...El Alma de los Patios es esencia de una vida que existió tiempo atrás.

La vieja Europa describe Andalucía como bella dama que desea despertar, pues un secreto al mundo quiere contar; Córdoba y sus Patios son Patrimonio Inmaterial. Riqueza que no se puede tocar, tradición y cultura de siglos de antigüedad. Una vez al año, los protectores de estos patios abren sus puertas evocando la vida de años ha..., anécdotas e historias que mucho tienen que enseñar.

“El patio era el centro de todo”. Lo que fue diseñado como espacio para recoger el agua de los tejados se convirtió en vivienda para aquellos que, por la migración, abandonaban campos y hogares. El suelo enchinado de las casas-patio ya no estaba humedecido solo por lluvia, desbordaban los recuerdos...Fértil tierra, cosechas, arroyos...

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias