España
"Calidad, credibilidad y percepción de marca", así son los medios de comunicación online
Con estos adjetivos resumía Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación de IAB, el valor diferencial que aportan los medios de comunicación frente a al resto de soportes digitales durante el acto de presentación del II Estudio anual de Medios de Comunicación de IAB, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.
El estudio #IABEstudioMedios, liderado por la Comisión de Medios de Comunicación de IAB, ha sido realizado en su segunda edición por Kantar Worldpanel basándose en una muestra de 1.400 internautas mayores de 15 años y está dividido en tres bloques principales: Comportamiento de navegación, Medios de Comunicación Online frente al resto de soportes digitales y publicidad de los medios de comunicación online.
En este enlace puedes descargartelo de forma gratuíta el resumen. Además, si trabajas dentro de un medio de comunicación online o eres un anunciante que aún no ha decidido cómo distribuir su presupuesto de publicidad, aquí tienes unos cuantos insights que seguro te resultan interesantes:
Internet es...
Conexión con tu audiencia de forma ininterrumpida: 8 de cada 10 internautas encuestados se conectan a diario.
Un medio influyente: por encima del resto de medios excepto la televisión a la hora de entretener
Imprescindible a la hora de informarse y hablar sobre marcas, especialmente entre aquellos internautas más jóvenes.
Los medios de comunicación online son...
Los segundos soportes online más frecuentados por los internautas.
Consumidos por una audiencia más madura y afín con el público masculino.
Consumidos de forma bastante intensiva a través de los dispositivos de movilidad, smartphone (43,7%) y tablet (20,8%).
Los medios de comunicación online aportan...
Credibilidad: periódicos online y radio online.
Confianza: periódicos online
Utilidad y de la publicidad para las compras: revistas online.
Coherencia y adecuación de la publicidad al contenido: periódicos online y revistas online.
✕
Accede a tu cuenta para comentar