DANA
Canarias colabora con Valencia ante la tragedia por la DANA: pone a disposición una decena de forenses y un auxiliar de autopsia
El Ejecutivo regional envía también otros 63 efectivos, siendo 30 de los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) y 33 bomberos
Ante la tragedia vivida por la DANA, toda ayuda y colaboración es poca. Por ello, Canarias se vuelca con los afectados y anuncia nuevos apoyos. En concreto, el Gobierno de Canarias, mediante la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, anunció este viernes que enviaría una decena de forenses y un auxiliar de autopsia en apoyo a la Comunidad Valenciana, que ha sido la zona más afectada. Según el último balance, la DANA deja ya 211 víctimas mortales, en su mayoría en la provincia de Valencia.
Así, el presidente regional, Fernando Clavijo, expresó en la red social X (antes Twitter): “Somos conscientes de la situación trágica que está viviendo el pueblo valenciano, especialmente de las familias que han perdido a un ser querido o que tienen a algún familiar desaparecido. Nuestro ánimo y apoyo con todos y nuestra colaboración en estos duros momentos".
Lo cierto es que desde el miércoles pasado, el Ejecutivo canario ha desplegado más de 60 efectivos de bomberos de los consorcios de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, así como de los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) del propio gobierno autonómico, para apoyar a las comunidades afectadas por la DANA.
Además, ha puesto a disposición un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y varias unidades de drones para colaborar en las labores de búsqueda, rescate y asistencia que se están llevando a cabo en toda la región.
El dispositivo total previsto contempla el despliegue de hasta 63 efectivos: 30 pertenecientes a los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) del gobierno autonómico y 33 bomberos, de los cuales 12 son del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, 17 del de Tenerife y 4 de Lanzarote.
✕
Accede a tu cuenta para comentar