Droga

La Guardia Civil sospechaba que algo no encajaba en un puerto de Canarias

El operativo se llevó a cabo el pasado sábado 10 de febrero

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia CivilArchivo

Agentes de la Guardia Civil de Gran Canaria han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido en un control con 103,5 gramos de cocaína, 51,5 gramos de anfetaminas y varios fármacos anabolizantes.

El operativo se llevó a cabo el pasado sábado 10 de febrero en el acceso al puerto de Agaete. Durante la inspección, los agentes detuvieron un vehículo sospechoso para su revisión. En el registro, hallaron dos bultos ocultos entre la ropa del ocupante, uno con polvo rosado, identificado preliminarmente como anfetamina, y otro con polvo blanquecino, que el propio portador reconoció como cocaína.

Además, al inspeccionar un bolso de mano, los agentes encontraron varios fármacos anabolizantes, mientras que en la riñonera y en el interior del vehículo se localizaron más envoltorios con polvo blanco, supuestamente cocaína.

El detenido llevaba también 625,23 euros en efectivo y tres teléfonos móviles.

Tras su arresto, fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Santa María de Guía junto con las sustancias intervenidas y las diligencias instruidas.