Sociedad

Un joven grafitero es detenido en Tenerife por enfrentarse e intentar agredir a la Policía tras pillarlo pintando fachadas

El arrestado iba acompañado de otro hombre quien, a diferencia de él, permaneció en el lugar cuando fueron descubiertos por los agentes mientras pintaban

Una pareja de agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife patrulla por la calle Castillo
Una pareja de agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife patrulla por la calle CastilloEuropa Press

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un joven de 25 años, en la madrugada del pasado domingo, que se enfrentó a uno de los policías tras ser sorprendido haciendo varios grafitis en las fachadas de locales públicos y privados en los alrededores de la calle Carmen Monteverde, en la capital tinerfeña.

El joven, identificado como A.B.T., intentó inicialmente escapar de la policía escondiéndose en un garaje y, al ser localizado por uno de los agentes, intentó agredirlo.

La intervención policial comenzó tras varias llamadas a la Sala de Comunicaciones de la Policía Local 092, alertando sobre dos jóvenes que estaban pintando fachadas en la zona. Los dos agentes a cargo del operativo patrullaban de paisano en una acción preventiva contra actos vandálicos en la ciudad. Los policías lograron ver a ambos jóvenes, el detenido y su acompañante de 26 años, mientras hacían grafitis en la persiana de seguridad de un local comercial.

Cuando los agentes se identificaron como policías, el arrestado intentó escapar, mientras su acompañante permanecía en el lugar, donde tenían alrededor de una docena de botes de pintura en aerosol. Uno de los agentes persiguió al fugitivo, quien trató de ocultarse en un garaje cercano, mientras el otro agente vigilaba al segundo grafitero. Al interceptar al detenido, este intentó resistirse forcejeando con el agente, quien finalmente logró reducirlo y esposarlo.

Los policías pidieron refuerzos para trasladar al hombre arrestado a un centro de salud y luego a las dependencias policiales. Posteriormente, los agentes realizaron una inspección de la zona donde los grafiteros habían actuado, encontrando varias pintadas en el perímetro del centro de salud Doctor Guigou. A ambos jóvenes les emitieron actas por infracción administrativa debido a estos hechos.