Sociedad
Liam, el primer bebé de 2025 nacido en Canarias
Otros dos bebés llegaron al mundo en las primeras horas de este año en hospitales públicos canarios
El reloj marcaba las 01:48 horas. Era la madrugada del 1 de enero, apenas acababa de comenzar este 2025 cuando se materializó en Canarias el milagro de la vida. Sí, ese fue el primer nacimiento de este año registrado en un hospital público del archipiélago.
En concreto ocurrió en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en la isla de Tenerife. Liam fue el nombre que le pusieron a este bebé que llegó al mundo con un peso de 4.375 gramos.
Hora después, a las 02:53 llegaba el segundo nacimiento del año en las islas, esta vez en el Hospital General de Fuerteventura. Mustapha, un niño que pesó 3.085 gramos, tal y como informó la Consejería de Sanidad. Su progenitora, madre primeriza además, expresó su alegría por tener al primer bebé del año en Fuerteventura. "Fue un parto un poquito duro, pero me gustó".
Por otro lado, el primer bebé de este 2025 nacido en Gran Canaria fue el tercero en el archipiélago. El alumbramiento se produjo a las 03:20 horas en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Un niño llamado Río que, como contó su padre, fue concebido en México, "un lugar con mucha selva y ríos", de ahí su nombre, en conexión con esa tierra. El bebé pesó 4 kilos y midió 52 centímetros.
El pequeño retrasó su llegada al mundo dos semanas y finalmente nació poco después de la medianoche, dejando al padre sin las uvas, como compartió él bromeando. Este, por su parte, siendo enfermero en los centros de salud de San Roque y Santa Brígida, participó activamente en el parto, cortando el cordón umbilical y dándole masajes a la madre de la criatura durante el proceso.
En el resto de hospitales públicos canarios no se registraron nacimientos durante las primeras horas de este nuevo año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar