Suceso

Lo que llevaba en la maleta dejó a los agentes sin palabras por su peso "inusualmente ligero": detenido en Canarias un turista británico

La intervención tuvo lugar durante una inspección rutinaria

La Guardia Civil detiene al turista británico por lo que llevaba en la maleta
Lo que llevaba en la maleta dejó a los agentes sin palabras por su peso "inusualmente ligero": detenido en Canarias un turista británicoGuardia Civil

Agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Lanzarote detuvieron el pasado 29 de junio a un ciudadano británico de 27 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras hallarse en su equipaje cuatro kilogramos de marihuana, valorados en 7.261 euros.

La intervención tuvo lugar durante una inspección rutinaria en la zona conocida como Patio de Carrillos de la Terminal T2, que gestiona vuelos insulares. En el marco de las actuaciones preventivas contra el contrabando, los agentes fiscalizaron los equipajes facturados en un vuelo con destino al Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur).

Durante el control, una de las maletas llamó la atención por su peso inusualmente ligero en relación con su tamaño, además de desprender un fuerte olor característico. Estos indicios despertaron las sospechas de los agentes, quienes localizaron al propietario del equipaje y procedieron a inspeccionarlo en su presencia.

En el interior de la maleta se hallaron cuatro bolsas termo selladas y envasadas al vacío, cada una con aproximadamente un kilogramo de cogollos de marihuana, sumando un total de 4 kilos de esta sustancia estupefaciente.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, en funciones de guardia, mientras continúan las diligencias judiciales.