
Inmigración
Rescatan a 377 personas, entre ellas siete muertos, a bordo de varias embarcaciones en aguas del Atlántico
Ha ocurrido en aguas canarias, cerca de la isla de Lanzarote, y en la zona SAR de Marruecos

Salvamento Marítimo ha llevado a cabo el rescate de aproximadamente 377 personas, incluidos siete fallecidos, en siete embarcaciones en aguas de Canarias y en la zona SAR de Marruecos, entre la madrugada de este jueves y la tarde del miércoles, según ha comunicado el organismo.
A las 23:20 horas del miércoles, la salvamar Al Nair rescató una embarcación con 59 personas originarias del África subsahariana, a una distancia de 129,7 kilómetros (70 millas náuticas) al noreste de Arrecife (Lanzarote).
Más tarde, mientras se dirigía hacia Lanzarote, la salvamar realizó otro rescate a las 02:25 horas, de una patera con 60 personas de origen subsahariano, de los cuales 55 eran hombres y 5 mujeres, a 69,4 kilómetros (37,5 millas náuticas) al este de Arrecife.
Los migrantes rescatados por la salvamar Al Nair fueron llevados a Puerto Naos, en Arrecife, para recibir atención médica, donde desembarcaron alrededor de las 05:31 horas.
Zona SAR Marruecos
Por otro lado, Salvamento Marítimo, en colaboración con el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) y el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, ha intervenido en tres emergencias en la zona SAR de Marruecos.
En esta ocasión, ha sido la guardamar Urania la encargada de rescatar tres embarcaciones precarias con un total de 150 personas, entre las que se encontraban tres muertos. Todos fueron trasladados a Puerto Naos, en Arrecife, donde desembarcaron a las 05:00 horas.
Específicamente, a las 21:45 horas del miércoles, la guardamar Urania rescató a 49 subsaharianos (41 hombres, 4 mujeres, un menor y los tres fallecidos) y, en su ruta hacia Arrecife, a las 01:26 horas, llevó a cabo el rescate de otras dos embarcaciones, una con 46 personas (43 hombres y 3 mujeres) y otra con 55 migrantes (52 hombres y 3 mujeres) alrededor de las 03:35 horas.
Naufragio
Por otro lado, el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo rescató este miércoles por la tarde el cuerpo sin vida de una mujer y a un hombre superviviente, ambos originarios del África subsahariana, tras el naufragio de una zódiac en aguas de Marruecos, a 70 millas al este de Lanzarote (aproximadamente 137 kilómetros), siendo trasladados posteriormente a Arrecife.
Sobre las 5.00 horas (de Canarias), llegaba al puerto de Arrecife (Lanzarote) la Guardamar Urania, de Salvamento Marítimo, con los 45 supervivientes del naufragio, entre ellos un niño y cinco mujeres, así como con tres cadáveres, sobre los que no hay más detalles.
Así, al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han desaparecido al hundirse dicha lancha neumática en la que viajaban migrantes de origen subsahariano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar