Escapadas

El laberinto natural más grande de España que no te puedes perder si viajas en familia

Un cántabro estuvo durante meses estudiando el recorrido y logró hacerlo en doce minutos

El laberinto de cipreses más grande de España .
El laberinto de cipreses más grande de España .Torrelavega se mueve.

Hay personas con aficiones diferentes o, al menos, particulares. Precisamente de una afición o de un empecinamiento nació el laberinto de árboles más grande de España, un plan perfecto para pasar una tarde sobre todo si se viaja en familia.

Se trata de un recorrido de una hora y cuarto de duración (en el mejor de los casos) para encontrar la salida entre pasillos de esta plantación de cuatro mil cipreses de dos metros y medio de altura. ¿Quieres saber dónde está? pues en Cantabria.

El laberinto de Villapresente era un sueño que le rondaba por la cabeza a Emilio que quería desde hacía tiempo plantar cipreses formando pasillos y pasillos.

Dueño de un vivero, un día se decidió a empezar a plantar y a plantar y hoy puede presumir de tener el laberinto natural más bonito de España y sin duda, uno de los reclamos turísticos más originales de Cantabria y de todo el país.

Además, está considerado como uno de los laberintos más difíciles del mundo, si logras salir de él seguro que tu sentido de la orientación habrá mejorado mucho.

Ubicado a 32 kilómetros de Santander, este recorrido (poco apto para quienes no se orienten bien) es una auténtica diversión, ya que se trata de dar con la salida y de lograr hacerse con trucos y pistas para dar con el final del recorrido sin usar el GPS.

El recorrido se hace muy divertido porque durante él te encuentras con otras personas que están intentando dar con la salida y se pueden compartir trucos o pistas.

Si te agobias en algún momento hay varias salidas de emergencia y como curiosidad fue un cántabro el que estuvo durante meses estudiándose el recorrido y logró hacerlo de punta a punta en doce minutos, todo en record a batir.

Dicen quienes lo han hecho que cuando llegas a la meta la sensación es similar a haber ganado una medalla olímpica.

El laberinto es el capricho de su dueño, y además de su recorrido tan divertido como complicado, llama la atención el perfecto estado de sus cipreses, cortados a la misma altura como su fuesen mellizos.

Este es uno de los mejores planes para hacer en un escapada a Cantabria. A los más pequeños de la casa les encanta tener que discurrir la forma de salir del laberinto y además es una forma de entrar la paciencia y de discurrir.