Gastronomía
El restaurante más antiguo de Cantabria: abrió en 1912 y sirve las mejores rabas del mundo
Sobrevivió a un incendio y su comida es pura fantasía, con productos de temporada y una carta de pinchos bestial
Que un restaurante lleve más de cien años abierto es un logro del que pocos hosteleros pueden presumir. Ese éxito solo se consigue conjugando bien un trabajo bien hecho, sirvieron buenos productos y sabiendo adaptarse a los tiempos. Y encima, en el caso de este local ha sobrevivido hasta a un incendio.
En Cantabria su restaurante más antiguo abrió sus puertas en el año 1912 y es uno de los clásicos, más clásicos, pero además es que es el sitio donde se sirven las mejores rabas del mundo.
Y no solo de rabas vive el hombre, así que aunque pongamos este productos en el top uno de la lista de este local, también hay otras delicias que debes de comer aquí y que son manjares que le han llevado a su fama y a seguir abierto y con éxito tras más de un siglo de historia.
El bar más antiguo de Cantabria está en Santander se llama La Cátedra y está ubicado en una de las zonas clásicas de pinchos de la capital, la calle del Medio. El edificio donde está asentado se levantó en 1866 y en 1912 abrió las puertas La Cátedra y ahí siguen, abierta de par en par, recibiendo a clientes cada día.
Su decoración nos lleva a un Santander antiguo, con las paredes de piedra vista y enormes vigas de madera, pero que ha sabido restaurarse dándole un toque de modernidad. Hay que recordar que La Cátedra, antes de ser un bar fue una farmacia y que además, en 1941 un incendio arrasó con el local.
Pero las llamas no acabaron con su esencia ni con el empecinamiento de quienes lo llevan gestionando desde entonces.
Además de las rabas, que son una especialidad de la casa, en su carta podemos encontrar otras delicias, como bocartes, tortilla de patata, mejillones y productos que van cambiando adaptándose a la temporada, como por ejemplo las otras, que son otra especialidad de la casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar