Gastronomía

¿Sabes dónde comprar el roscón más bueno de toda Cantabria? Estos son los mejores obradores con solera

Desde los clásicos de brioche a fórmulas más modernas, con praliné de frutos secos y tema tostadas, los mejores roscos son estos

Roscón de reyes
Roscón de reyesEpEp

Aunque todavía faltan unos días para que lleguen los Reyes Magos ya hay que ir pensando dónde comprar el típico roscón, salvo que optes por hacerlo en casa, que también es otra opción aunque la receta es bastante complicada.

Si no eres de los que quiere hacer experimentos en la cocina y prefiere ir a tiro fijo, acertando con este dulce que se come el día de Reyes, tanto para desayunar como para merendar, aquí te damos algunas pistas de los lugares y obradores en donde se elaboran los que están considerados los mejores de Cantabria.

Además tienes diferentes opciones desde el tradicional, que no va relleno, al de nata, crema pastelera o trufa y también los hay de hojaldre.

Gallofa & Co. Especialistas en el típico roscón de masa brioche, aunque también lo tienen de hojaldre con mantequilla al cien por cien. Los hacen por encargo, rellenos de nata, trufa o crema pastelera. También tienes el clásico, de toda la vida, que solo lleva agua de azahar y frutas escarchadas.

Cualquiera de las opciones es un acierto y son de los mejores que puedes comerte en Cantabria. Tienen tienda on line y varias tiendas diseminadas por toda la región.

Panaderías G-Torre y Gómez Pan. En Santander, uno de los clásicos de toda la vida, famosos por mantener las recetas más tradicionales. También trabajan por encargo y se pueden pedir sin relleno, de nata, crema o trufa.

Pastelería Sucré. La especialidad de esta pastelería es precisamente el Roscón de Reyes y es uno de los más solicitados de Santander, además hay mucha gente de fuera de la ciudad que los encarga en este lugar porque es un acierto seguro. Todos artesanos y también se ofrecen las opciones de rellenos o clásicos. Además hay muchos tamaños, desde el que pesa un kilo y cien gramos, hasta el de medio kilo.

Pastelería Galín. Su propietaria, Guadalupe Galindo, es una maestra pastelera con toda una vida de dedicación a la elaboración de pasteles y pastas a sus espaldas. Obviamente el Roscón de Reyes es especialidad de la casa. Famosas son sus "cantabrinas", que re recomendamos probar si optas por comprar el rosco de Reyes en este obrador histórico.

Pastelería Rego, en Liérganes. La cuarta generación da maestros pasteleros son los que están al mando de este negocio que cuida cada detalla de cada uno de los roscones que fabrica. Es uno de los horno a los que gusta entrar, desprende olor a tradición y a pueblo y sigue manteniendo la receta tradicional. Ofrece, como los demás, las opciones de natural o con relleno. Una delicia que no deberías perderte.

Confitería Vega, en Torrelavega. La especialidad de la casa es el rosco hojaldrado, que rellenan con una fina capa de praliné de frutos secos. Es la mejor opción para los amantes del dulce, porque este roscón saber a gloria bendita. Además tienen otro que se ha hecho muy famoso, el que rellenan de nata y yema tostada.