Región

El 112 de Castilla-La Mancha no se ve afectado por la incidencia en la red de Telefónica y funciona "con total normalidad"

Los ciudadanos de la comunidad autónoma puede seguir haciendo uso de este servicio para emergencias

El 112 de Castilla-La Mancha no se ha visto afectado por la incidencia en la red de Telefónica y funciona "con total normalidad"
El 112 de Castilla-La Mancha no se ha visto afectado por la incidencia en la red de Telefónica y funciona "con total normalidad"JCCM

El servicio en sala del 112 de Castilla-La Manchano se ha visto afectado por la incidencia general en la red digital de Telefónica y funciona "con total normalidad".

La incidencia se ha producido a causa de unos trabajos de actualización de la red fija y red óptica y ha dejado sin datos a grandes empresas y a algunos particulares en otras comunidades como Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura.

Ante lo ocurrido, las comunidades autónomas afectadas han habilitado distintos números de teléfono debido a que la caída en la red de telefonía fija IP de Telefónica no permite a la ciudadanía contactar con el 112 en estas regiones.

El número de este servicio en la región castellanomanchega se puede seguir utilizando para emergencias, tal y como trasladan desde el Ejecutivo autonómico.