Toledo

18 calles del Casco Histórico de Toledo serán arregladas con un millón de euros

El plazo de finalización de las obras se extenderá como máximo hasta seis meses

Calle Santa Úrsula del Casco Histórico de Toledo
Calle Santa Úrsula del Casco Histórico de ToledoGoogle

El Ayuntamiento de Toledo ha destinado un presupuesto de 1.042.610,17 euros para arreglar un total de 18 calles y plazas que se encuentran dentro las obras adjudicadas del proyecto técnico de recuperación del pavimento como consecuencia de la borrasca Filomena.

La empresa Entorno Obras y Servicios S.L. será la encargada de realizar dichas obras a lo largo de los seis meses que dura el contrato de servicio, trabajando en una superficie de alrededor de 26.000 metros cuadrados.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, quien ha destacado que este proyecto de obras se "debería haberse hecho hace años", pero debido a "la desidia del equipo de Gobierno anterior" no llegó a desarrollarse.

Las calles del Casco Histórico de la ciudad imperial que se verán beneficiadas por estas obras son: Trinitarios, Río Llano, Plaza de Antequeruela, Zarzuela, Plaza de Alfares, Callejón del Cura, Siete Chimeneas y Azacanes.

Así mismo las calles Carreteros, Cerro Miraflores, Honda, Plaza Honda, Espino, Covachuelas, Perala y conjunto de calles Real, Armas y Carlos V acogerán actuaciones puntuales de recuperación del pavimento.

Por su parte, el alcalde, Carlos Velázquez, ha apuntado que estas obras "no solo se realizan en calles con alto interés turístico y monumental", sino que también afectan a vías "de carácter residencial y comercial", con el objetivo de "mejorar el tránsito de los usuarios y residentes locales".

También destacar que en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Toledo ha publicado la licitación para la explotación de ocho carpas y dos food trucks para actividades de ocio y hostelería en el recinto ferial de La Peraleda por un importe total de 61.000 €.