EL TIEMPO

Hasta 25°C en Castilla-La Mancha: este es el día que regresa el buen tiempo según la Aemet

Pese a las temperaturas que se prevén alcanzar en los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología espera fuertes lluvias y chubascos con tormentas para este viernes

Imagen de un campo con flores amarillas durante la primavera, con la sierra de Madrid al fondo
Imagen de un campo con flores amarillas durante la primavera, con la sierra de Madrid al fondoJesús G. FeriaLa Razon

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Se esperan fuertes lluvias y chubascos acompañados de tormentas en la Serranía y la Mancha conquense y que podrán tener carácter persistente en la sierra de San Vicente.

También se prevén probables brumas y nieblas dispersas en zonas de montaña al principio y final del día y vientos flojos a moderados del sureste y este girando a sur y suroeste a partir del mediodía, con rachas muy fuertes en los montes de Toledo y sin descartarse en zonas de montaña.

Las mínimas registrarán cambios ligeros predominando los aumentos en las zonas de montaña. Por su parte, en las máximas se producirán cambios en el tercio occidental y aumentarán notablemente en el resto, principalmente en la mitad oriental de Guadalajara y extremo nororiental de Albacete. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, entre los 9 y los 19 en Ciudad Real, entre 9 y 20 grados en Cuenca, entre 9 y 19 grados en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.

Fin de semana

El fin de semana comenzará el sábado con intervalos nubosos, predominando las nubes altas por la tarde. Se prevén lluvias débiles y chubascos dispersos que remitirán, por la mañana en la mitad sur y a lo largo de la tarde en la mitad norte. También se esperan posibles nieblas matinales dispersas en zonas altas del los sistemas montañosos. Las mínimas registrarán cambios ligeros predominando los descensos y se posicionarán en 9 grados, excepto en Cuenca y Albacete donde se situarán 6 y 8 grados, respectivamente. Las máximas también bajarán, salvo en la mitad occidental de Toledo y Ciudad Real donde solo cambiarán de forma ligera.

El domingo los cielos serán menos nubosos y las nubes irán evolucionando a lo largo del día. No se descartan nieblas matinales dispersas en las zonas altas de los sistemas Central e Ibérico y podrían caer posibles precipitaciones débiles y dispersas en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas descenderán, mientras que las temperaturas máximas irán en aumento hasta llegar a los 20 grados en Toledo. Vientos flojos variables con predominio de componente oeste.

[[H2:Hasta 25°C en Toledo]]

De cara al próximo lunes, las mínimas serán muy variadas en la región castellanomanchega. En Cuenca se posicionarán en 4 grados, en Albacete en 6, en Ciudad Real y Toledo en 7, y en Guadalajara en 8 grados. Las máximas irán desde los 20 hasta los 22 grados en toda la comunidad autónoma y subirán al martes, 8 de abril, hasta los 25 grados en Toledo, 24 en Ciudad Real y 22 en el resto.