AEMET anuncia un fin de semana estable y sin lluvias en casi toda Castilla-La Mancha
Los castellanomanchegos disfrutarán de varios días soleados con cielos despejados e intervalos de nubes altas
El pasado lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciaba la vuelta de las precipitaciones a Castilla-La Mancha tras las graves inundaciones de la DANA que afectaron sobre todo a la provincia de Cuenca y Albacete.
Sin embargo este fin de semana, casi toda la región castellanomanchega disfrutará de un tiempo estable marcado por la ausencia de precipitaciones, según el último pronostico del tiempo de la Aemet.
Los cielos amanecerán cubiertos este jueves e irán tendiendo a poco nubosos a partir de mediodía, especialmente en las provincias de Toledo y Ciudad Real. Es probable que se formen brumas o bancos de niebla en zonas de montaña durante la mañana. Las temperaturas mínimas superarán los 10 grados en todas las provincias menos en Guadalajara. En cuanto a las máximas, serán de 20 grados excepto en Cuenca que serán de 19 y en Guadalajara que serán de 17 grados. El viento será flojo y de componente este menos en Guadalajara que será del suroeste.
Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 8 grados el viernes en casi toda Castilla-La Mancha. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto al jueves. El viernes estará protagonizado por los cielos muy nubosos en el este de la región e intervalos nubosos en el oeste que a partir de mediodía también evolucionarán a muy nubosos. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas elevadas de la mitad oriental. El viento será flojo y con predominio de la componente este.
Durante la mañana del sábado no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el oeste de Toledo y Ciudad Real así como en el suroeste de Albacete y en zonas de montaña del Sistema Central de Guadalajara. Los cielos continuarán con nubosidad aunque en la mitad oeste de la región se irán despejando a lo largo del día. Es probable que se formen bancos de niebla en La Mancha. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 9 y los 10 grados salvo en Cuenca que serán de 7. Las máximas descenderán hasta los 17 grados en Cuenca y Guadalajara y se mantendrán en los 18 en Albacete, 19 en Ciudad Real y 20 en Toledo.
El domingo, los castellanomanchegos disfrutarán de una jornada soleada con cielos despejados e intervalos de nubes altas. A pesar de la estabilidad meteorológica, las mínimas caerán hasta los 6 grados en Cuenca y Albacete y hasta los 8 grados en el resto de la comunidad. Las máximas serán de 18,19 o 20 grados en toda la región. No se descartan brumas y bancos de niebla aislados en zonas altas. El viento soplará flojo y de componente norte y noreste.
Los cielos poco nubosos continuarán el lunes en Castilla-La Mancha y vendrán acompañados de un ascenso ligero de las mínimas en Toledo y Guadalajara mientras que en el resto seguirán por debajo de los 8 grados. Las temperaturas máximas no variarán con respecto al domingo.
De igual forma, el martes se esperan cielos soleados aunque se prevé un descenso generalizado de las temperaturas. Las mínimas caerán hasta los 4 o 5 grados en algunas zonas de la región y las máximas también descenderán hasta los 15 o 16 grados.