La AEMET no descarta lluvias este fin de semana en estas zonas de Castilla-La Mancha
Los cielos nubosos provocarán un descenso de las temperaturas en algunos puntos de la región, según la Agencia Estatal de Meteorología
Creada:
Última actualización:
Tras una semana de calor sofocante en Castilla-La Mancha donde los termómetros han llegado marcar 40 grados de máximas en algunos puntos de Albacete y Toledo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no descarta chubascos dispersos este fin de semana en algunos puntos de la región donde también se produciría un pequeño descenso de las temperaturas.
La AEMET ha activado para este jueves 11 de julio la alerta amarilla por temperaturas máximas en Cuenca y Albacete, que será naranja en la zona de Hellín y Almansa donde se alcanzarán hasta los 41 grados. El resto de la región tendrá una jornada con cielos despejados que provocarán un aumento de las mínimas por encima de los 20 grados en las cinco provincias castellanomanchegas. Albacete y su provincia liderarán las máximas donde se superarán los 40 grados, después Ciudad Real y Toledo tendrán 37 grados de máxima y por último Cuenca y Guadalajara con 36.
El viernes continuarán los avisos amarillos por temperaturas máximas en Albacete sobre todo en Hellín y Almansa donde se prevé 38ºC. Los cielos permanecerán poco nubosos aunque en las zonas de montaña del norte de Cuenca y Guadalajara podrán tener nubes de evolución. Las temperaturas disminuirán con respecto al jueves dejando unas mínimas de 18 o 19 grados y unas máximas de 35 en Toledo y Ciudad Real; de 31 en Cuenca y Guadalajara y de 36 en Albacete. El viento será flojo y con predominio de los componentes noreste en Guadalajara, y sureste en Albacete y Cuenca.
Para este sábado la AEMET no descarta chubascos dispersos así como cielos muy nubosos en el este de Cuenca y en los municipios de Almansa, Yecla y Casas-Ibañez, estos tres últimos de la provincia de Albacete, donde además las temperaturas descenderían hasta casi por debajo de los 30 grados. En el resto de la región las máximas sufrirán pocos cambios situándose en 37ºC en Toledo y Ciudad Real; 33ºC en Cuenca y Guadalajara y 31ºC en Albacete. Las mínimas descenderán ligeramente hasta los 17 o 18 grados. El viento será variable al principio tendiendo a componente sur.
Los cielos continuarán cubiertos el domingo en el Sistema Central y en algunos municipios de Albacete como es el caso de Hellín o Pozo Cañada. En el resto de Castilla-La Mancha habrá pocos cambios, cielos despejados y unas máximas sin apenas variación situándose en 36ºC en Albacete, Ciudad Real y Toledo mientras que en Cuenca y Guadalajara serán de 34ºC. Las mínimas ascenderán en el nordeste de la región hasta los 19 grados y en el resto seguirán sobre los 20 grados.