Agresión en un Juzgado de Toledo: Un varón pega un puñetazo a un vigilante de seguridad
CSIF denuncia que el agresor accedió al Juzgado aprovechando que una trabajadora entraba en ese momento
Creada:
Última actualización:
Este pasado lunes se produjo un episodio agresivo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de la localidad toledana de Illescas según denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
Concretamente, un varón insultó y amenazó a las trabajadoras, rompió varios equipos informáticos y agredió al personal de vigilancia, que consiguió reducirle. En este sentido, CSIF ha querido felicitar al personal de vigilancia por su rápida actuación para evitar una situación más grave.
Según relata el sindicato, el agresor accedió al Juzgado aprovechando que una trabajadora entraba en ese momento, posteriormente sorteó el arco de seguridad y avanzó al interior sin ser detectado. Una vez dentro, comenzó a volverse muy agresivo con el personal allí presente.
Al escuchar el altercado, un vigilante de seguridad se personó en el lugar y el agresor le golpeó con dos puñetazos en el rostro, a pesar de la agresión, el vigilante consiguió reducir al individuo, esposándolo y reteniéndole hasta que acudió una pareja de la Guardia Civil.
Cabe señalar que el hombre autor del episodio violento había acudido previamente a la Oficina de Decanato de Illescas para obtener información sobre un proceso en el que podría estar implicado. Ante la falta de información, su respuesta fue actuar de de manera violenta golpeando un cristal e intimidando a los trabajadores.
Desde CSIF destacan la necesidad de un Palacio de Justicia en Illescas que albergue los ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad toledana ya que los actuales juzgados nº2 y nº3 cuentan con enormes deficiencias que no garantizan la seguridad y salud de todos los trabajadores.