Agricultura

Los agricultores repartirán champiñones, vino, ajos, limones, naranjas y cebollas durante la tractorada de este viernes en Toledo

Los agricultores y ganaderos se movilizarán de nuevo por las calles principales de la capital regional este viernes 15 de marzo

Manifestación de Unión de Uniones el pasado 12 de marzo en Toledo
Movilización agrícola en Madrid convocada por Unión de UnionesX

Este pasado martes 12 de marzo la asociación agraria Unión de Uniones de Castilla-La Mancha organizó una tractorada que recorrió las principales calles de Toledo hasta llegar a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, situada en pleno Casco Histórico.

Por su parte, Asaja, COAG y UPA ha preparado también otra movilización agrícola en Toledo pero será este viernes 15 de marzo donde los agricultores y ganaderos repartirán alimentos de la tierra a los consumidores en la avenida América, principalmente verduras como cebollas y ajos.

El recorrido de la movilización agraria de este viernes comenzará desde la explanada de Santa Teresa, a las 10.30 horas, después los agricultores y ganaderos repartirán alimentos de la tierra a los consumidores en la avenida América y la movilización concluirá en la Puerta de Bisagra.

Desde Asaja Ciudad Real consideran que las soluciones plateadas son "insuficientes y no llegan al mínimo exigible para firmar un acuerdo". Así mismo, aseguran que esta nueva movilización se ha convocado "tras conocer en qué punto se encuentran las negociaciones con las diferentes administraciones, en las que está participando ASAJA con sus interlocutores".

La relevancia de fijar un calendario de convocatoria para poder garantizar el cobro de las subvenciones en los periodos establecidos y la mala gestión de las ayudas de la PAC al desarrollo rural, son algunas de las reivindicaciones que marcan esta nueva huelga del sector primario.

Así mismo, la falta de medidas y soluciones concretadas y materializadas por parte del Ministerio de Agricultura han provocado que agricultores y ganaderos de la región vuelvan a protestar dos días después, tal y como han anunciado las diferentes organizaciones agrarias.