Escándalo

Un alcalde de Guadalajara denuncia que tres personas le tiraron y golpearon el pasado sábado

"Lo único que recuerdo es que terminé en el suelo y me tuve que ir a urgencias", ha señalado el alcalde de Matarrubia

Jacinto Lobo, alcalde socialista de Matarrubia (Guadalajara) durante la rueda de prensa de este martes 23 de abril
Jacinto Lobo, alcalde socialista de Matarrubia (Guadalajara) durante la rueda de prensa de este martes 23 de abril PSOEEUROPA PRESS

El alcalde por el partido socialista (PSOE), Jacinto Lobo, del municipio de Matarrubia (Guadalajara), ha denunciado este martes en rueda de prensa que el pasado sábado tres personas le asaltaron, le tiraron al suelo y le golpearon varias veces en la cabeza y en la espalda.

"Lo único que recuerdo es que terminé en el suelo y me tuvo que ir a urgencias", ha señalado Lobo.

Según el primer edil de Matarrubia, esta agresión es solo un episodio de toda la serie de amenazas y acoso que están sufriendo él y la teniente de alcalde, Lidia Antón, desde que tomaron posesión las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023 tras veinte años de gobierno del Partido Popular en la localidad.

Así mismo, el alcalde ha señalado que el pasado 25 de marzo durante la celebración de un pleno local se tuvo que expulsar a uno de los vecinos presentes por escándalo público y agresiones verbales contra Lobo y Antón.

"Nos duele no sentirnos libres para realizar nuestro cometido y la agresividad existente, debemos calmar esta situación para poder trabajar por y para Matarrubia ", ha manifestado Lobo.

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación de PSOE Guadalajara, Eusebio Robles, ha advertido que "se están dando circunstancias en Matarrubia que se alejan de los valores fundamentales de la democracia moderna".

Además, Robles ha informado que el Ayuntamiento ha solicitado una auditoria al Tribunal de Cuentas para que analicen la gestión de la anterior corporación popular que según ha afirmado: "Existen cosas que nos chirrían".

"Se está recopilando documentación e información sobre los diferentes procedimientos que se facilitarán para que se auditen y, si consideramos que hay que acudir a la Fiscalía Anticorrupción, iremos", ha concluido el vicesecretario de Coordinación del socialista.