El alcalde de Letur sobre las inundaciones: "La Confederación Hidrográfica del Segura nos tendrá que plantear una solución"
"Los técnicos y los arquitectos nos tendrán que decir si es conveniente construir en las zonas que se han visto afectadas", ha señalado Sergio Marín
Creada:
Última actualización:
Letur (Albacete) ha sido posiblemente el municipio de Castilla-La Mancha más afectado por la última DANA. Las inundaciones han dejado un total de seis víctimas mortales en el municipio albaceteño, decenas de viviendas destrozadas y una gran cantidad de infraestructuras dañadas.
En este sentido, el alcalde de Letur, Sergio Marín, ha pedido este martes "buscar soluciones hidráulicas" para evitar otra catástrofe natural. este martes en la necesidad de "buscar soluciones hidráulicas tanto aguas arriba del municipio como aguas abajo" para evitar que fenómenos como el que ha devastado parte de la localidad albaceteña vuelvan a repetirse.
"Está claro que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) nos tendrá que plantear una solución al respecto", ha señalado el alcalde la firma del protocolo de colaboración con Globalcaja en la ciudad de Toledo.
Al ser preguntado sobre la posible construcción de infraestructuras que prevengan las inundaciones por fuertes lluvias el primer edil ha expresado que "lo tendrán que decir los técnicos".
Sergio Marín ha informado que desafortunadamente todavía hay "muchas viviendas" que no disponen de servicio de agua potable, luz y alcantarillado.
"Se está trabajando en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que las familias que están reubicadas en otras viviendas puedan acceder a sus casas lo antes posible. Pero hay que tener paciencia porque la situación es complicada", ha incidido.
Por otro lado, Marín ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios y profesionales desplazados en la localidad de la provincia de Albacete.
Decenas de casas afectadas
"Ya se han tirado diez viviendas y hay que seguir valorando. Se está realizando un triaje minucioso, vivienda por vivienda, para ver cómo actuar en su interior", ha lamentado el alcalde de Letur.
"Ahora mismo se está produciendo el derribo de esas construcciones para permitir la seguridad de los trabajos en esa zona. Más adelante, los técnicos y los arquitectos nos tendrán que decir si es conveniente construir en las zonas que se han visto afectadas por la riada", ha zanjado.