Escándalo

Una alcaldesa de Albacete da positivo en alcoholemia y amenaza a dos policías: "Si la queréis liar.."

Manuela Garrido, alcaldesa de Tobarra (Albacete) por el PP se dirigió a los agentes: "¿Es que no saludáis a vuestra alcaldesa?"

Manuela Garrido, alcaldesa de Tobarra (Albacete), junto a varias urnas electorales
Manuela Garrido, alcaldesa de Tobarra (Albacete), junto a varias urnas electoralesFacebook

Manuela Garrido, actual alcaldesa de Tobarra (Albacete) por el Partido Popular, mientras conducía el pasado viernes por la noche, sobre las 1.30 horas de la madrugada fue parada por una patrulla de la Policía Local para ser sometida a un test de alcoholemia que dio resultado positivo.

0,32 miligramos por litro de aire espirado fue el resultado de la prueba, cuando el máximo permitido para conducir se sitúa en de 0,25 miligramos. Por tanto, la alcaldesa estaba sujeta a una infracción administrativa, pero no penal.

En este sentido, cuando los agentes paralizaron el vehículo de Manuela en la intersección entre las calles Príncipe de Asturias y Benavente del municipio albaceteño, la regidora se dirigió a ellos de la siguiente forma: "¿Es que no saludáis a vuestra alcaldesa?". Así lo recoge el parte de servicio redactado por la Policía Local tras denunciar a actual alcaldesa del PP.

Durante la realización de la prueba, la alcaldesa de Tobarra reclamó el número de identificación a los policías locales y les preguntó si eran "los nuevos". Así mismo posteriormente Garrido señaló: "Me he tomado alguna copa, así que si la queréis liar...".

"No sabéis el trago que me estáis haciendo pasar con esto", manifestó la máxima responsable del consistorio a los efectivos de la Policía Local, según recogen los agentes en el parte de servicio.

Tras conocerse el escándalo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido a través de su perfil oficial de X que si se afirma que la alcaldesa "condujo ebria y usó su cargo para intimidar a la Policía Local" deberá dimitir "por conducir bajo los efectos del alcohol, pero, sobre todo, por hacer uso de su cargo para intimidar a la Policía Local a su cargo", ha denunciado Gutiérrez.