TURISMO
Así es el lujoso parador que abre en Castilla-La Mancha: está frente a una maravillosa fortaleza de la Edad Media
Se trata del noveno alojamiento de la cadena en la región castellanomanchega y, sin duda, uno de los más espectaculares para los amantes del turismo rural
La cadena hostelera de Paradores está a punto de abrir un nuevo hospedaje. En esta ocasión, lo hará en Castilla-La Mancha, exactamente en el término municipal de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, y estará ubicado en uno de los enclaves medievales más impresionantes del país.
Así lo ha confirmado este miércoles desde la Ciudad del Doncel el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu,quien ha anunciado que este alojamiento abrirá sus puertas al público el próximo 14 de mayo, cinco días después de la reapertura del parador de Sigüenza (Guadalajara), que vuelve a abrirse el próximo 9 de mayo tras haber permanecido cerrado desde octubre de 2024 por actuaciones de mejora en sus instalaciones.
La apertura de Parador de Molina de Aragón supone un paso más para la cadena, ya que cada vez está más cerca de alcanzar el centenar de hospedajes. Con él, ya suman nueve alojamientos en la región castellanomanchega y, sin duda, este es uno de los más espectaculares para los amantes del turismo rural.
Entre otras cosas, por sus espectaculares vistas a una maravillosa joya arquitectónica como es el castillo medieval de la localidad guadalajareña, el cual se puede contemplar tanto desde los principales salones del alojamiento como desde sus habitaciones.
"Historia, arte y naturaleza"
Con instalaciones que incluyen un restaurante, cafetería, aparcamiento y espacios para eventos con capacidad para 300 a 500 personas, el Parador de Molina de Aragón es un destino donde la historia, el arte y la naturaleza se encuentran para ofrecer una experiencia incomparable.
Las habitaciones del alojamiento combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas, podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario. También ofrece la exclusiva experiencia de disfrutar de la cocina regional, local y del entorno en espacios singulares, ligada a los lugares donde se ubican los 98 hoteles.