Viajes

Avlo, el tren low cost de Renfe, incrementa sus conexiones con cuatro paradas al día en Cuenca entre Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia

A partir del lunes, la Estación de Cuenca-Fernando Zóbel tendrá cinco paradas más al día: cuatro de Avlo y una más de AVE en los trayectos en los que une Madrid con Valencia, Alicante y Murcia

Así es la estación de AVE de Cuenca-Fernando Zóbel
Así es la estación de AVE de Cuenca-Fernando ZóbelAdifLa Razón

La Estación de Cuenca-Fernando Zóbel contará a partir de este lunes 11 de diciembre con cinco paradas más de trenes de alta velocidad que unirán Madrid con la Comunidad Valenciana y con Murcia: cuatro de Avlo y una de AVE.

Este incremento de las conexiones en la ciudad de Cuenca tiene como objetivo facilitar los viajes a los usuarios entre la capital y el levante con la ciudad castellanomanchega ofreciendo mayor disponibilidad de horarios y abaratando costes para los viajeros, dado que Avlo es la línea low cost de Renfe.

Avlo llega a Cuenca en los trayectos desde Madrid hacía el levante

Hasta ahora, el servicio de Avlo de Renfe que conectaba Madrid con la Comunidad Valenciana y con Murcia, no efectuaba parada en la estación de Cuenca. Sin embargo, a partir del lunes sí lo hará con hasta cuatro paradas al día, dos por cada sentido. La quinta conexión que se incrementa a este respecto es de AVE, con origen en Alicante y destino en Madrid Chamartín Clara Campoamor. Un refuerzo que se sumara a las ya tres conexiones existentes de AVE que se realizan todos los días desde Alicante a Madrid.

Debido a los incrementos de conexiones, ahora serán 45 los trenes de alta velocidad de Renfe, entre AVE, Avlo y Alvia, los que unirán al día Cuenca con Madrid. Concretamente con 24 viajes, 12 en cada sentido, lo hará hasta Valencia y 21 hasta Alicante.

A partir del lunes, las conexiones de Avlo con parada en Cuenca desde la parada de Madrid Chamartín Clara Campoamor partirán con destino Valencia Joaquín Sorolla a las 06:30, 12:30 y 18:30. Con destino a Alicante, lo hará a las 17:00, hora en la que sale desde Madrid.

En el caso de la vuelta, desde Valencia a Madrid con parada en Cuenca, los horarios serán a las 9:35, 15:35 y 21:10. Desde Alicante, el tren saldrá a las 21:04.

Avlo tiene menos conexiones por el momento con Alicante, dado que es una línea que cubre AVE con mas asiduidad, prometiendo a partir del lunes un total de siete horarios diferentes con parada en Cuenca y con destino Madrid.

Murcia, a partir del lunes también, tendrá una conexión de Avlo con parada en Cuenca a las 10:32 y dos de AVE a las 15:32 y a las 18:58.