Un Belén a 1.800 metros de altura en Cuenca
La Asociación de Montaña Dolomía subirá este sábado a colocar su tradicional belén de piedra en la cumbre más alta de la provincia de Cuenca, la Mogorrita
Creada:
Última actualización:
Una tradición que se originó en el año 1998 cuando se subió por primera vez el belén a la cumbre de la Mogorrita, conocida como el "techo de Cuenca", situada a 1864 metros de altitud. Aquel primer belén estaba formado por figuras de escayola que al poco tiempo desaparecieron. Por ello, a partir de la segunda ascensión montañera se sube un belén en piedra tallada que se ancla en la misma cima.
Desde entonces, la Asociación de Montaña Dolomía, fundada en 1989 e integrada dentro de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, ha mantenido ininterrumpidamente esta costumbre en los días previos a la festividad de Navidad.
El Ayuntamiento de Cuenca junto a esta asociación invitan este sábado a sus paisanos a acompañarlos para seguir manteniendo esta bonita tradición.
A las 11.00 horas junto al refugio del antiguo Club de Esquí será el punto de partida de esta expedición montañera.
Se trata de una actividad totalmente abierta al público y a todos los amantes de la naturaleza ya que podrán disfrutar de una gran experiencia aunque es importante llevar un buen calzado y ropa de abrigo.