El Tiempo

Cambio de tiempo extremo en Castilla-La Mancha: Calor y 30ºC

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que los termómetros subirán por encima de lo normal a lo largo de esta semana

La ola de calor mantiene este domingo en alerta a casi toda España -11 comunidades- y Castilla-La Mancha sigue con aviso naranja en la provincia de Toledo donde se alcanzarán hasta 40 grados en la comarca de Talavera
Persona paseando por ToledoAngelesVisdomineAgencia EFE

Tras una Semana Santa en Castilla-La Mancha protagonizada por las lluvias y la borrasca Nelson que han llevado a la suspensión de la mayoría de procesiones previstas en la región, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que los termómetros subirán por encima de lo normal a lo largo de esta semana, sobre todo al final.

En este sentido, durante este fin de semana vamos a necesitar mucha agua de los embalses que se han llenado por las lluvias para refrescarnos y paliar la calor.

La AEMET vaticina un cambio de tiempo extremo en Castilla-La Manca a partir de este jueves cuando las temperaturas máximas comenzarán a subir por encima de los 20 grados.

El pronóstico meteorológico prevé para este viernes 5 de abril temperaturas de 27ºC en Toledo, 26ºC en Ciudad Real, 24ºC en Albacete y Guadalajara y 23ºC en Cuenca.

El sábado las temperaturas tocarán techo en la región castellano-manchega donde llegarán a los 30 grados en Toledo, 28 en Guadalajara, 27 en Ciudad Real, 26 en Albacete y 25 en Cuenca.

Sin embargo, el domingo las máximas disminuirán con respecto a la jornada anterior quedándose en 26 grados en Albacete, 25 en Cuenca, 23 en Ciudad Real y Guadalajara y 22 en Toledo.

Aunque la previsión no es definitiva, lo que si es palpable es la llegada de un nuevo frente atlántico que cambiará y estabilizará significativamente el clima en casi todo el país.