Castilla-La Mancha aprueba ayudas de hasta 400 euros para calefacción y agua caliente: Estos son los beneficiarios
En un plazo de 10 días se tramitarán las ordenes de pago que beneficiarán a 91.820 hogares de la región
Creada:
Última actualización:
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes 24 de junio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de la Dirección General de Transición Energética, de la Consejería de Desarrollo Sostenible que habilita una partida de 25,2 millones de euros para el denominado Bono Social Térmico que beneficiará a 91.820 hogares de la región.
Las ayudas para contribuir a los gastos de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina serán serán desde los 135,65 euros hasta los 413,88 euros por persona beneficiaria, siendo compatible con cualquier otro tipo de ayudas para la misma finalidad. La cuantía se abonará en un pago único anual y dependerá de la condición de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual.
¿Quiénes son los beneficiarios de estas ayudas?
Las personas beneficiarias de este Bono, sin necesidad de realizar ningún trámite ni solicitud, son los mismos del Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre de 2022.
De esta forma, una vez publicada la resolución y transcurrido el plazo de 10 días para la actualización o comunicación de los datos bancarios de los beneficiarios, se iniciará el proceso de tramitación de las órdenes de pago, según ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Si eres una de las persona beneficiarias de este Bono Social Térmico recibirás una carta postal, un sms o un correo electrónico notificándote toda la información necesaria.
Así mismo, en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha, concretamente en la sección Bono Social Térmico, dispones de toda la información sobre estas nuevas ayudas. También puedes solicitar información enviando un correo electrónico a bonosocialtermicoclm@jccm.es o llamando al 925 287 092.
"Este mismo lunes ya se habrán realizado todas las comunicaciones para que los beneficiarios de los que no disponemos de su número de cuenta puedan proporcionárnosla, y el resto actualicen sus datos bancarios en caso de que hayan cambiado", ha señalado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.