Crimen familiar

Una chica de 17 años muere tras recibir un disparo en la frente a manos de su padrastro en Otero (Toledo)

El presunto autor ha sido detenido y la madre permanece ingresada en estado muy grave tras recibir un disparo en el pecho

La provincia de Toledo se ha visto envuelta por dos terribles asesinatos este pasado fin de semana; por un lado, un niño de 11 años fue apuñalado con un objeto punzante a manos de un joven encapuchado mientras jugaba al fútbol con unos amigos en el campo de fútbol municipal 'Ángel Tardío' de la localidad de Mocejón (Toledo) y por otro lado, una chica de 17 años recibió un disparó en la cabeza a manos de su padrastro en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Otero (Toledo).

La alcaldesa de Otero, Ana Isabel Labrado, ha señalado que el trágico suceso sucedió a las 6.40 horas de la mañana de este pasado sábado. "Estaban discutiendo en la calle y al rato escuchamos tiros. Hemos salido y le hemos preguntado: Juan, ¿qué pasa?, y después hemos visto a la madre pidiendo ayuda, con un tiro en el pecho", ha relatado la máxima representante del consistorio toledano.

Al instante de auxiliar a la madre, los allí presentes comprobaron cómo la hija, una joven de 17 años, había perdido la vida tras recibir un disparo en la frente. La madre, de 36 años de edad, permanece ingresada en estado muy grave en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según informa el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El presunto autor del crimen tenía una relación sentimental con la progenitora y ha sido inmediatamente detenido por las autoridades pertinentes. La alcaldesa ha destacado que tanto el agresor como las víctimas llevaban poco tiempo residiendo en el pueblo y que, por tanto, carece de información sobre ellos.

"La gente está muy asustada. Otero es un pueblo muy pequeño, con casi 500 habitantes, muy tranquilo, y esto no nos había pasado. Estamos todos consternados. Pero las cosas pasan", lamenta Labrado.

Concentración y minuto de silencio en Otero (Toledo) tras el asesinato de la joven de 17 años a manos de su padrastro
Concentración y minuto de silencio en Otero (Toledo) tras el asesinato de la joven de 17 años a manos de su padrastroDELEGACIÓN DEL GOBIERNO C-LM

Minuto de silencio

El Ayuntamiento de Otero convocó este pasado sábado a las 20.30 horas en la plaza del ayuntamiento donde centenares de personas guardaron un minuto de silencio en memoria de la chica de 17 años asesinada por su padrastro quien le disparó con un arma de fuego en la frente.

La delegada del Gobierno ha confirmado que los agentes han realizado una entrada y registro en la casa donde vivía la pareja y han encontrado una plantación de marihuana. Así mismo, la investigación permanece abierta a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.