Buscar Iniciar sesión

Un ciudadano y un Policía Nacional salvan a un anciano de tirarse de un puente en Talavera de la Reina

El hombre de 91 años, armado con una navaja, amenazaba con quitarse la vida tras discutir con su esposa
Puente de Hierro en Talavera de la Reina
Puente de Hierro en Talavera de la ReinaRedes SocialesRedes Sociales
  • Enrique Castilla Preciado (Almendralejo, 1999) estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) siguiendo su pasión por la comunicación y el periodismo. Posteriormente, decidió completar sus estudios con el máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Villanueva (Madrid). Comenzó su carrera en 2017 escribiendo en medios web hasta dar en el año 2019 el salto a COPE Almendralejo, empresa en la que estuvo hasta 2022, cuando pasó a ser becario en el programa de Herrera en COPE en Madrid. En 2023 comenzó a trabajar en la sección de deportes de la Cadena SER de Radio Madrid, hasta que en el verano de ese mismo año arrancó su andadura en La Razón. A parte de nuestra empresa, donde colabora escribiendo sobre varios asuntos de actualidad, Enrique ha desarrollado estos meses su profesión en otros medios como COPE Extremadura, siendo jefe de informativos, y en Atresmedia.

Creada:

Última actualización:

En un acto de valentía y humanidad, un Policía Nacional y un ciudadano anónimo se convirtieron en héroes al evitar que un anciano de 91 años se arrojara desde el Puente de Hierro de Talavera de la Reina al cauce seco del río Tajo. La dramática escena se desarrolló en medio de una tarde ventosa y fría, cuando el anciano, armado con una navaja, amenazaba con quitarse la vida.
Policía Nacional junto a bombero ayudando al anciano de 91 años
Policía Nacional junto a bombero ayudando al anciano de 91 añosRedes SocialesRedes Sociales
La rápida intervención del agente y su compañero de patrulla fue fundamental. Al llegar al lugar, encontraron a un ciudadano sujetando de un pie al anciano que yacía sobre uno de los arcos del puente. Con astucia y determinación, el policía logró desarmar al hombre, quien reveló haber discutido con su esposa, desencadenando la tragedia.
El agente, con 18 años de carrera profesional, no era ajeno a situaciones de este tipo y actuó con destreza. Se acercó al anciano, lo abrazó tranquilizándolo, mientras un ciudadano, con experiencia en trabajos en altura, lo sujetaba por los pies. La colaboración entre ambos permitió bajar al anciano con un arnés y una escalera, con la ayuda crucial de los bomberos.