Sucesos

Conducía de forma errática en la A-3 y acabó detenido por llevar éxtasis y cristal en Saelices

Durante el control, la Guardia Civil localizó un paquete envuelto en un calcetín que contenía 52 gramos de éxtasis y 8,5 gramos de cristal

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEuropa Press

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, en el marco del Plan para la Respuesta Policial a la Venta de Drogas.

Los hechos ocurrieron en el término municipal de Saelices, cuando agentes de la Compañía de Tarancón observaron que un vehículo que circulaba por la autovía A-3 (Madrid-Valencia) realizaba maniobras erráticas y sospechosas. Ante esta conducta, los agentes decidieron interceptar el vehículo en un área de servicio próxima. Una vez detenido el coche, los agentes identificaron a sus tres ocupantes.

Durante el control, uno de ellos mostró una actitud especialmente nerviosa, lo que motivó un registro más exhaustivo. En su bolsa de viaje, los agentes encontraron un paquete envuelto en un calcetín que contenía 52 gramos de éxtasis y 8,5 gramos de cristal, una sustancia que combina éxtasis, metanfetaminas y anfetaminas.

Ante el hallazgo, la Guardia Civil ha procedido a la detención inmediata del sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.