Aviso Correos

CSIF denuncia la escasa plantilla de Correos en la provincia de Toledo: 1 de cada 3 empleos sin cubrir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia que "desde enero no se contrata a nadie en la provincia"

Una cartera de Correos haciendo el reparto en un pueblo andaluz
Una cartera de Correos haciendo el reparto en un pueblo andaluzEuropa Press

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado mediante nota de prensa la escasez de plantilla de la empresa pública española encargada del servicio postal, Correos, en la provincia de Toledo. Un contexto laboral que está colapsando el servicio de tal forma que actualmente existen 30.000 notificaciones sin repartir.

Según CSIF señala que hasta un 35% menos de trabajadores en toda la provincia toledana, en algunos municipios esta rebaja de plantilla supera el 50% y en algunas zonas de ámbito rural no existe ningún empleado.

En este sentido, el delegado de CSIF Correos Toledo, Raúl Turín, ha manifestado que "en el mejor de los casos, es que en cada centro de trabajo falta un trabajador de cada tres. Mientras tanto, las Bolsas de Empleo, con más de 60.000 inscritos en todo el territorio nacional, con gente que está deseando trabajar, están detenidas como nunca jamás había sucedido en la historia. Desde enero no se contrata a nadie en la provincia".

Colas en las oficinas de correos para solicitar el voto por correo
Colas en las oficinas de correos para solicitar el voto por correoAlberto R. RoldánLa Razón

Desde la sindical apuntan que la decisión tomada por la empresa pública es la de no contratar, a pesar de la gran demanda del servicio postal y del incremento del volumen de trabajo. Este pretexto ha llegado hasta el punto que no buscan trabajadores ni para cubrir bajas o vacaciones.

La escasez de plantilla en Toledo está generando un cumulo de notificaciones pendientes de reparto, más de 30.000, y unos trabajadores cada vez con peores condiciones laborales: "Excediendo los límites de 15 kilómetros para los carteros a pie y de 200 kilómetros para reparto en coche", según recoge CSIF.