Tragedia de Toledo

Las autopsias confirman la muerte por intoxicación de monóxido de carbono de los cuatro cadáveres aparecidos en Toledo

Los cuerpos sin vida ya han sido identificados, pertenecían una mujer española de 46 años; un hombre español de 56; un hombre nacido en Reino Unido pero con nacionalidad española de 58 y un ciudadano de Rumanía de 64

Los cuatro cadáveres de tres hombre y una mujer que fueron halladosla noche de ayer en una vivienda del Casco Histórico de Toledo no han presentado ningún signo de violencia y apuntan que podían haberse intoxicado, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las dos autopsias realizadas a dos de los cadáveres aparecidos han confirmado que la muerte se produjo por intoxicación derivada de monóxido de carbono.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que ya se ha identificado los cadáveres que pertenecían a una mujer española de 46 años; un hombre español de 56; un hombre nacido en Reino Unido pero con nacionalidad española de 58 años; y un ciudadano de Rumanía de 64.

El Instituto Médico Forense continúa trabajando en las otras dos autopsias, según confirman estas mismas fuentes.

Así mismo, la Delegada del Gobierno de la región, Milagros Tolón confirmaba esta mañana que las informaciones que apuntaban a que la vivienda se encontraba subarrendada, por lo que sospecha que las personas fallecidas, residentes en las tres habitaciones de la misma, no compartían lazos familiares.

Tolón ha añadido que fue una estufa la que causo el incidente al quedarse encendida aunque no desprendía llama. En este sentido, el jefe superior de la Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, ha señalado que el interruptor estaba pulsado y el gas ya se había consumido una vez llegaron las autoridades.

Sobre las 00.00 de la madrugada de este miércoles, los forenses levantaban el último de los cuatro cadáveres aparecidos en la vivienda número 12 de la cuesta de Santa Leocadia en Toledo.

Los cuatro cadáveres estaban repartidos uno en una habitación, otro en una segunda y los otros dos han sido hallados juntos en el mismo habitáculo.

Las fuentes de investigación apuntan que el cuerpo perteneciente a la mujer llevaba varias días sin vida tras observar que el cadáver presentaba un mayor estado de descomposición. Además, las primeras versiones señalan que el cadáver de la mujer puede corresponderse con una persona de alrededor de 60 años.

Una amiga de los fallecidos avisó de su desaparición

Se ha confirmado que una amiga llevaba desde el pasado viernes sin ver a estas cuatro personas y ha avisado sobre las 20.00 horas al Servicio de Urgencias 112. Actualmente la Policía Nacional sigue investigando el origen de la aparición de estos cuatro cadáveres en el domicilio de la capital regional.

Aparentemente solo una de estas cuatro personas era realmente quién vivía en el domicilio cuya puerta ha sido echada abajo por los bomberos que han sido los primeros en entrar al lugar de los hechos.

El Alcalde de Toledo "Desconcertado"

El alcalde de Toledo por el Partido Popular, Carlos Velázquez, se ha mostrado "desconcertado" tras conocer la trágica noticia y ha declarado a los medios de comunicación que ahora hay que "dejar trabajar a los profesionales" para esclarecer lo acontecido.

"Que investiguen para llegar a este desenlace", ha afirmado Velázquez destacando que todavía no se han identificado ninguno de los cuatro cadáveres y que de momento todas las hipótesis son posibles.