El Tiempo

Una DANA dejará tormentas y lluvias este fin de semana en Castilla-La Mancha

La llegada de un embolsamiento de aire frío provocará un descenso notable de las temperaturas en la región la semana que viene

Viento, nieve, lluvias activan mañana los avisos en Castilla-La Mancha
Una nueva DANA llega este fin de semana a Castilla-La ManchaEuropa Press

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, alerta de la llegada de una nueva DANA que dejará tormentas y lluvias este fin de semana en varias regiones del sur de España, entre ellas Castilla-La Mancha.

Este viernes, Del Campo ha señalado que en la región castellanomanchega estará protagonizada por cielos nubosos y algunas tormentas que podrán ser ser localmente fuertes en el oeste de Ciudad Real y en los Montes de Toledo. Los termómetros descenderán sobre todo en el sur de Albacete donde las máximas experimentarán una notable caída.

El tiempo inestable seguirá el sábado con chubascos y tormentas ocasionales durante las horas centrales del día en el suroeste de Ciudad Real que podrían extenderse a zonas próximas y al oeste de los Montes de Toledo. Las mínimas sufrirán pocos cambios y se situarán entre los 6 y los 10 grados, mientras que las máximas aumentarán en casi toda la región alcanzando los 25ºC en las cinco capitales de provincia.

Ya el domingo la DANA se asentará en el norte de África aunque no se descartan chubascos aislados en la Serranía de Cuenca y en las sierras del suroeste de Ciudad Real, mientras que el resto de la región acogerá algunas nubes de evolución. Los termómetros no experimentarán cambios, quizás un ligero descenso en mínimas sobre todo en las sierras de Albacete.

Descenso notable de las temperaturas la semana que viene

El portavoz de la AEMET ha destacado un gran cambio en los termómetros a partir de la semana que viene debido a la llegada de un embolsamiento de aire frío.

En Castilla-La Mancha este notable descenso de las temperaturas se hará palpable a partir del martes donde las máximas serán inferiores a los 20ºC en las cinco provincias, uno valores propios de finales de febrero o principios de marzo.

Este pequeño temporal frío durara muy poco ya que según Del Campo desde el miércoles las temperaturas se irán recuperando aunque permanecerán bajas para la época del año