Buscar Iniciar sesión

Desmantelan un cultivo de marihuana de 1.700 plantas en Yepes (Toledo)

Tres personas han sido detenidos y se les han incautado una escopeta cargada y varias armas blancas
Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de lujo de Madrid
Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de lujo de MadridPolicía Nacional
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

La Guardia Civil junto con la Policía Nacional han desmantelado una plantación de 1.712 plantas de marihuana en el interior de unas naves industriales en el municipio de Yepes (Toledo).
Dentro de la operación 'Larva_To' los agentes han realizado dos registros en naves de la localidad toledana y han procediendo a la detención de tres personas, dos varones y una mujer que regentaban la plantación y vivían en domicilio anexo a la nave industrial donde preparan la droga para su distribución.
En la intervención se han incautado más de 1.700 plantas, de las cuales 1.312 se encontraban en estado avanzado, 7.619 gramos de cogollos de marihuana, 884 gramos de polen, 8,9 gramos de hachís, 2 básculas de precisión, una escopeta del calibre 16 municionada y lista para disparar, 19 cartuchos del mismo calibre, 24 cartuchos del calibre 12, un cartucho del calibre 7,62, 980 euros en efectivo, dos machetes, dos navajas de grandes dimensiones, una pistola de aire comprimido modificada, una escopeta de aire comprimido, dos pares de grilletes y un 1 portófono de una sucursal bancaria.
Las naves industriales tenían desarrollada una infraestructura para el cuidado óptimo de las plantas, reactancias, luces led, aires acondicionados, humidificadores, todo ello suministrado a la red de luz pública de forma ilegal.
A los tres detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
La operación 'Larva_To' ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (EDOA) de la Comandancia de Toledo de forma conjunta con el Grupo II de la Brigada Central de Crimen Organizado de UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional.