Buscar Iniciar sesión

Desmantelan un laboratorio clandestino de cultivo "indoor" de marihuana con más de 2.000 plantas en un pueblo de Toledo

La operación 'COLD RIVER' ha culminado con la detención de dos personas y en ella también se ha intervenido un arma corta simulada.
María Martín Balmaseda

Creada:

Última actualización:

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo indoor de cannabis sativa (marihuana) en la localidad de Burguillos de Toledo, donde se han intervenido un total de 2.017 plantas de marihuana grandes. Tras estos hechos, y en el marco de la operación 'COLD RIVER', los agentes han procedido a la detención de dos personas, quienes atribuyen la autoría de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Mora comenzó la operación a raíz de la investigación por la presunta existencia de una plantación indoor de marihuana en un domicilio de la localidad de Burguillos de Toledo, donde se obtuvo la ubicación de un posible cultivo indoor de alto rendimiento de marihuana, en el cual se habría instalado un laboratorio para llevar a cabo la actividad.
Así, gracias a la intervención de la Benemérita, se lograba desmantelar una plantación indoor de cannabis sativa de alto rendimiento, en el domicilio del objeto de la investigación, además de intervenirse un arma corta simulada, estando todo repartido y escondido en las diferentes estancias de la vivienda, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
La operación ha culminado con la práctica de una entrada y registro en la localidad de toledana de Burgillos, donde se han intervenido un total de 2.017 plantas de marihuana grandes y en avanzado estado de floración, cantidad que alcanza un valor económico de más 15.000 euros, la cual se podría quintuplicar dado que el destino de la marihuana sería Países de la Unión Europea. También se ha intervenido numeroso y diverso material propio del cultivo y la elaboración.
La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de localidad de Mora y han participado en el dispositivo de seguridad la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo.