Buscar Iniciar sesión

Desmantelan una red criminal que robaba miles de litros de gasóleo de camiones por toda la provincia de Toledo

Los cuatro detenidos almacenaban el combustible robado en una vivienda ubicada en un municipio de la comarca de Talavera de la Reina
Bidones de gasóleo robado en la provincia de Toledo
Bidones de gasóleo robado en la provincia de ToledoPOLICÍA NACIONAL
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Cuatro personas pertenecientes a una peligrosa red criminal han sido detenidas por la Policía Nacional en Talavera de la Reina (Toledo) como presuntos autores de una red de sustracción de gasóleo de camiones estacionados por toda la provincia de Toledo.
Las autoridades señalan que el botín conseguido por esta organización asciende hasta 8.000 litros de combustible valorados en 12.000 euros aproximadamente, aunque todavía continúan las investigaciones sobre otros posibles hechos que que pudieran tener relación con esta red criminal.
Varias empresas de transporte de la zona de Talavera de la Reina denunciaron a la Policía Nacional que durante los últimos meses habían sufrido el robo de grandes cantidades de gasoil en sus camiones.
Las primeras sospechas situaban a los presuntos ladrones en un municipio cercano a la ciudad de la cerámica donde supuestamente estaría almacenando esas enormes cantidades de combustible robado.
La Guardia Civil junto a la Policía Nacional comenzaron a seguir de cerca estos hurtos y descubrieron que se trataba de un pequeño grupo delictivo conformado por cuatro personas cuya base de operaciones se establecía en la localidad de Velada (Toledo).
En el mencionado municipio toledano, los ladrones poseían una vivienda a modo de almacén donde el registro policial ha hallado unos 200 litros de gasoil y numerosos recipientes de plástico y utensilios que esta red criminal empleaba para sustraer el combustible de los depósitos de los camiones.
Finalmente, los agentes han conseguido detener primero a un varón, y posteriormente a otros tres hombres, entre ellos el considerado como "cabecilla" de este grupo delictivo. Los cuatro detenidos de 29, 33, 35 y 38 años de edad poseía antecedentes penales.