Drogas

Detienen a dos hombres cuando transportaban dos kilos de hachís en un coche

La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) ha detenido a dos varones de 21 y 22 años en la localidad de Chinchilla de Montearagón (Albacete)

Droga encontrada por la Guardia Civil en Chinchilla de Montearagón
Droga encontrada por la Guardia Civil en Chinchilla de MontearagónGuardia CivilEuropa Press

Efectivos de la Usecic pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos chicos procedentes de Murcia al incautarles 2.000 gramos de hachís que transportaban ocultos debajo de uno de los asientos del turismo en el que viajaban. Se les declara presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

A raíz de un operativo establecido en la autovía A-30 (Albacete-Murcia), dentro del término municipal de Chinchilla de Montearagón, se procedía a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes que formaban parte del dispositivo policial, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Durante la inspección, Pompa, una perra detectora de estupefacientes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete, olfateaba de forma insistente la zona inferior del asiento del copiloto.

Tras esta señal de la perra, su guía localizaba bajo dicho asiento una bolsa de plástico que contenía dos paquetes de una sustancia marrón, de un olor característico, que tras ser sometida a un narcotest resultó ser hachís, arrojando un peso total de 2 kilos, de los que se podrían haber elaborado 6.000 dosis.

Además, la Guardia Civil ha intervenido, a uno de los detenidos, 1.320 euros en metálico, presumiblemente procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas junto con los dos varones detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Albacete, en funciones de guardia. Por su parte, el vehículo donde viajaban y se hallaba el hachís ha quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende del asunto.