Buscar Iniciar sesión

Detienen a un peligroso delincuente que robaba y pegaba a mujeres en la provincia de Toledo

Este varón se encontraba en busca y captura por cometer más de seis robos con violencia en Toledo, Madrid y Portugal
Agentes de la Guardia Civil escoltan a un detenido
Agentes de la Guardia Civil escoltan a un detenidoGUARDIA CIVILEUROPAPRESS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El área de investigación de la Guardia Civil de Seseña (Toledo) ha detenido a un peligroso delincuente que había cometido más de seis delitos de robo con violencia o intimidación en Toledo, Madrid y Portugal.
El pasado 14 de abril en la localidad toledana de Yeles este buscado delincuente mediante el método del 'tirón' robó el bolso a una víctima que se encontraba paseando por la vía publica, la pareja de la misma forcejó con el ladrón quien le arrastró por el asfalto vario metros ya que se encontraba en un vehículo en marcha cuando realizó el robo. Las dos víctimas tuvieron que ser asistidas por presentar lesiones de consideración y denunciaron los hechos ante la Guardia Civil de Seseña que inició la Operación 'Nunes Yuyes'.
Los primeros pasos de la investigación descubrieron que el vehículo que fue empleado en el robo de Yeles (Toledo) fue sustraído en una localidad de Portugal. Así mismo los agentes detectaron que este varón cometía robos similares en Madrid y Portugal, la mayoría de ellos a mujeres a quienes golpeaba para sustraerlas el bolso y sus pertenencias. En este sentido, la Guardia Civil ha conseguido recuperar el vehículo que fue robado en Portugal y numerosa documentación personal.
Tras analizar los más de seis robos con violencia cometidos por este peligroso delincuente en Toledo, Madrid y Portugal se comprobó que contaba con la ayuda de terceras personas quienes le facilitaban la venta de los objetos de valor sustraídos en el mercado negro.
La Operación 'Nunes Yuyes' se ha saldado con la detención del cabecilla de esta banda y de los dos presuntos cómplices que agredía e intimidaban a las víctimas y empleaban métodos de robo violentos como 'el tirón'. Este operativo ha sido desarrollado por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Seseña, con la colaboración del Equipo Roca de la localidad de Illescas, y otros cuerpos policiales de localidades limítrofes de la provincia de Toledo.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas que ha decretado el ingreso en prisión del autor material de los robos denunciados en la provincia de Toledo, Madrid y Portugal.