Dos provincias de C-LM en alerta amarilla por nieve
La AEMET prevé hasta cinco centímetros de nieve en las las comarcas de Parameras de Molina (Guadalajara) y de la Serranía de Cuenca
Tal y como venimos informando, la llegada de un frente polar en la península va a dejar unas cabalgatas de Reyes Magos protagonizadas por el frío, especialmente en la región de Castilla-La Mancha donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) califica como "notable" el descenso de las temperaturas.
Este frente polar podría traer las primeras nevadas del 2024 en la región, concretamente en la comarca de Parameras de Molina (Guadalajara) y en en norte de la Serranía de Cuenca donde la AEMET ha activa el aviso amarillo ya que podrían alcanzarse hasta 5 centímetros de nieve en tan solo 24 horas.
Además, la AEMET anuncia que las temperaturas mínimas "se alcanzarán al final del día". La temperatura más baja se dará en Cuenca con 0 grados mientras que en el resto de capitales tendremos 3ºC en Ciudad y 4ºC en Toledo y Albacete. Las máximas rondarán los 10-11 grados en prácticamente toda la región.
En cuanto a las precipitaciones serán "débiles y con chubascos dispersos que tenderán a remitir por la tarde" excepto en e Sistema Central e Ibérico y sur de Albacete "donde serán algo más persistentes e intensos y podrán caer en forma de nieve", expone la AEMET en su predicción para este viernes 5 de enero.